NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal: "En la red cometí errores"

El tenista manacorí, tras la derrota ante Muller: "Analizaré con frialdad estos meses para ver qué he hecho bien y mal, y buscar objetivos tenísticos".

Actualizado a
Nadal: "En la red cometí errores"
Clive BrunskillGetty Images

Rafa Nadal, extasiado tras el épico partido ante el luxemburgués Muller, comentó sus sensaciones y analizó la derrota que le deja fuera de Wimbledon.

Sincero: "No jugué bien los dos primeros sets. No ha sido mi mejor partido. He perdido en octavos, haciendo buenos partidos. He perdido una buena oportunidad".

Rival: "Es difícil jugar contra alguien que no te da mucho ritmo. Si no hubiera encajado ese break en el primer set la situación hubiera sido completamente diferente. No era fácil remontar y logré igualar. Pero en la red cometí errores. En el fondo yo era mejor, pero él subió mucho. Tuve mis opciones, pero él estuvo por delante bastantes veces cuando yo sacaba. Tuve actitud. La sensación que tengo es que él hizo cosas bien y yo también. Pero en hierba hay que estar bien durante todo el set. Si cometes un error estás fuera. Y eso es lo que hice yo en los dos primeros sets. Remontar ante un jugador como él es difícil. En el quinto me he equivocado unas cuantas veces con break points. Ahí ha sido un poco mejor que yo".

Desarrollo del partido: "Traté de buscar soluciones tras perder los dos primeros sets y jugué mejor. Pero al final todo dependía de unas pocas bolas. En la situación del quinto set no se podía pensar mucho ni distraerte con celebraciones".

Con la cabeza alta: "Volveré aquí porque quiero jugar más veces en la pista central, que es lo que me gusta. Aquí casi siempre juegan los mismos. Hay varios que tenemos una historia importante. Se debería repartir el número de partidos en la pista central en un torneo de la importancia y la tradición de Wimbledon. Analizaré con frialdad estos meses para ver qué he hecho bien y mal, y buscar objetivos tenísticos. Mi objetivo es seguir jugando de una manera agresiva con el drive y habituarme otra vez a la pista dura. Estoy motivado y sé que lo puedo hacer bien".

Afición: "Había un gran ambiente y jugué con toda mi pasión. La gente disfrutó y me apoyó. Lo siento por ellos".

Se acabó la relación: "Mi tío Toni no se va a ir a vivir a China, estará a dos pasos de mi casa".

Buenas sensaciones: "Estoy feliz de haberme recuperado tan bien tras una lesión, pero en el deporte no hay tiempo para celebraciones ni descansos, aunque ahora lo tendré".

Partido intenso: "He dado todo lo que tenía y quizá no ha sido suficiente. Era difícil volver de una situación límite. Otras veces caía de mi lado y esta vez no. Pero he jugado con pasión y actitud. Estoy triste por quedarme fuera de Wimbledon, pero la vida sigue y llevo un año muy bueno".