1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
0 3 4 6 6 13
0 6 6 3 4 15

WIMBLEDON 2017

Nadal no pudo con su bestia negra en Wimbledon: Muller

Nadal no pudo con su bestia negra en Wimbledon: Muller

MATTHEW CHILDS

REUTERS


Djokovic frena a Nadal y jugará su quinta final en Wimbledon

Rafa Nadal se despidió de Wimbledon 2017. El manacorí luchó hasta el final, pero Gilles Muller fue más determinante en el momento decisivo del encuentro. Un partido tremendo, épico, para el recuerdo. Superó las cuatro horas y media y nos brindó un espectáculo bestial: (3-6) - (4-6) - (6-3) - (6-4) - (13-15). El luxemburgués se enfrentará a Marin Cilic, el miércoles, en cuartos de final.

De esta forma, Garbiñe Muguruza es la única baza que tiene la Armada en Londres. Después de una primera semana impecable, la tenista hispano-venezolana venció a la número uno A. Kerber sellando su pase a los cuartos de final. Mañana se enfrentará a Kuznetsova por un hueco en semifinales a las 14:00 horas en la pista número 1 del All England Club.

Así vivimos el Nadal vs Muller: (3-6) - (4-6) - (6-3) - (6-4) - (13-15)

Con la imagen de Gilles Muller nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión del partido y les emplazamos a que sigan el mejor tenis con AS. ¡Mañana volvemos con Garbiñe Muguruza!

Gilles Muller, el héroe de la jornada en Wimbledon.

 13-15. ¡Muller se lleva la victoria! Llega al final un partido tremendo, para la historia. Rafa Nadal se despide de Wimbledon 2017 y el luxemburgués pasa a cuartos de final, donde se endrentará con Marin Cilic.

13-14. Muller, sólido con su saque, se adjudica un nuevo juego. Turno ahora para Nadal, que no puede fallar si no se quiere despedir del torneo.

13-13. Juego en blanco para Nadal, que sigue motivándose para no perder la concentración. Nos acercamos a las 5 horas de partido. Turno al saque para Muller.

12-13. Fácil ahora Muller con su saque. El sol se va escondiendo en el cielo londinense y ambos jugadores continúan en la pista. Qué barbaridad. Turno al saque para Nadal.

12-12. Tampoco falla Nadal con su servicio. Sigue la batalla en la pista nº1 del All England Club. Un partido que pasará a la historia...

11-12. Intratable Muller con su saque. No perdona y obliga a Nadal a no fallar con su servicio. 4:27 se cumplen de partido... Un tremendo partido. 

11-11. Tampoco falla Nadal con su saque. Máximo emoción, cualquier error te puede dejar fuera del torneo. Turno al saque ahora para Muller, al que se le nota algo cansado.

10-11. Juego sencillo para Muller en esta ocasión con su servicio. Turno al saque ahora para Nadal, que sigue peleando como un jabato en la Pista 1 del All England Club. ¡Vamos, Rafa!

 10-10. ¡Tremendo, tremendo... TREMENDO! Qué partido estamos viendo. ¡Espectacular! Nadal ya ha levantado cuatro bolas de partido. Saca Gilles Muller.

9-10. Cuatro bolas de break levantó Muller para acabar ganando el juego con su saque. Nadal lo tuvo en sus manos, pero no supo rematar en el momento crucial. Ahora sacará para seguir vivo en el torneo.

9-9. El público del All England Club explota con cada punto de Nadal. Quiere más tenis. El mallorquín no falla con su servicio y le pasa la presión a Muller, que se dispone a sacar.

8-9. Tremendo... Qué batalla entre estos dos jugadores, nadie da su brazo a torcer. Juego para Muller, que sigue sin fallar con su saque. Turno al servicio para Nadal.

8-8. Nadal tampoco perdona con el saque. Nadie quiere despedirse de Wimbledon. Menuda batalla que estamos viviendo en la pista número 1 del All England Club. Turno al saque para Muller.

 8-7. No falla Muller con su saque. Le cede la responsabilidad a Nadal, que no le queda otra que vencer con su servicio.  ¡Partidazo!

7-7. ¡Iguala Nadal con su servicio! Qué locura de partido... Tremendo. Superamos ya las 4 horas. Solo puede quedar uno.

 7-6. Muller aguantó como un jabato y se acabo llevando el juego con un bonito ace. Maxima emoción, el fallo no está permitido. El turno al saque ahora es para Nadal.

6-6. ¡Tampoco falla Nadal! El mallorquín, esta vez, no dio opción al luxemburgués con su servicio. Recordamos que NO HAY TIE-BREAK.

5-6. De nuevo Nadal contra las cuerdas. Muller vence con su servicio y obliga a Nadal a no fallar con su saque. Máxima tensión en la pista número 1 del All England Club.

5-5. ¡Increíble Nadal! El mallorquín levantó dos bolas de partido para acabar adjudicándose el décimo juego del set. Estratosférico. Qué manera de responder en los momentos clave.

5-4. No falla Muller con su saque. Ahora el turno es para Nadal, que no puede fallar si no se quiere despedir de Wimbledon.

 4-4. Nadal cuenta con el apoyo del público, que corea su nombre. No falla con su saque y ahora restará para poner contra las cuerdas a Muller, hasta ahora inmaculado.

 4-3. Continía sólido Muller con su servicio. En la red está basando su juego y, por ahora, con buen resultado. Turno al saque para Nadal.

3-3. Tampoco falla Nadal al saque. Máxima tensión, cualquier fallo puede decidir el partido. Calmar los nervios en el momento crucial puede ser la clave para adjudicarse este partido.

3-2. Muller se defiende como un jabato y vence con su servicio. Sacará Nadal, no puede fallar.

2-2. Máxima emoción en la pista número 1 del All England Club. Nadal no perdona con su saque. Ahora el turno es para Muller, que sabe que no puede fallar con su servicio.

1-2. Apretó Nadal, pero Muller es casi infalible con su servicio. Ahora el turno al saque es para Nadal, que sabe que no puede cometer ningún error si quiere ganar el partido.

1-1. Iguala Nadal. El mallorquín celebra con euforia cada punto, cada juego. Sabe de la importancia de los primeros juegos del set.

0-1. Muller no perdona con su saque y empieza el quinto y decisivo set por delante en el marcador.

0-0. ¡Arranca el quinto set en la pista número 1 del All England Club!

6-4. ¡Set para Rafa Nadal! El mallorquín, pese al mal arranque, iguala el partido a dos sets. Está desplegando un gran tenis, muy similar al mostrado en la primera semana del torneo.

5-4. Tampoco falla Muller con su saque y obliga a Nadal a vencer con su servicio para adjudicarse el set. Primera opción para igualar para el mallorquín.

5-3. Nadal no perdona con su saque. Sigue intratable el mallorquín con su servicio. Restará para ganar la cuarta manga del partido.

4-3. No se rinde Muller, que vence con su servicio. Ahora el turno al saque es para Nadal, que quiere cerrar cuanto antes este cuarto set.

4-2. Confirma la rotura Nadal, que no perdona con su saque. Muller ya no es el del principio, se le nota cansado. Nos adentramos en la recta final de cuarto set.

 3-2. ¡Break de Nadal! Falla Muller falla con el revés y el mallorquín se mete de lleno en el partido. Sacará el mallorquín para confirmar la rotura.

2-2. Juego en blanco para Nadal, que continúa intratable con su servicio. Turno al saque ahora para el luxemburgués, al que se le nota un poco cansado.

1-2. Largo juego que acaba ganando Gilles Muller en la red. Nadal apretó al luxemburgués, pero no pudo rematarle en el momento crucial.

 

 1-1. Con un ace Nadal cierra el segundo juego del set. Está pletórico con su servicio el mallorquín.

 0-1. Primer juego del cuarto set para Muller, que no falló con su servicio. Ahora el turno es para el mallorquín.

 0-0. ¡Arranca el cuarto set!

6-3. ¡Set para Rafa Nadal! El español no se rinde y reduce distancias en el marcador. Queda mucho partido. ¡Vamos, Rafa!

 

 5-3. No se rinde Muller, que defiende su servicio y obliga a Nadal a cerrar el set con su saque.

 5-2. Juego en blanco para Nadal, que restará para ganar el tercer set del partido. Gran reacción del mallorquín, que está desplegando su mejor tenis en estos compases del partido.

4-2. Muller gana con apuros su saque. Está sufriendo ahora el luxemburgués con el juego agresivo de Nadal.

4-1. Confirma la rotura Nadal, que no falló con su servicio. El juego del mallorquín ya nos empieza a recordar al de la primera semana. 

 3-1. ¡Break de Nadal! Por fin llegó la rotura del mallorquín, al que se le mucho mejor en esta tercera manga. Ahora sacará para confirmar la rotura.

2-1. El público del All England Club se vuelca con Nadal, que no se quiere despedir de Wimbledon. El turno al saque ahora es para Muller.

1-1. Iguala Muller con su saque. Máxima igualdad en estos primeros compases del set, el partido estará en los pequeños detalles. 

 1-0. Nadal arrasa con Muller en el primer juego del tercer set. Venció con su servicio y ahora restará para meter presión al luxemburgués.

0-0. ¡Arranca el tercer set!

4-6. ¡Set para Gilles Muller! Nadal, contra las cuerdas. Tendrá que mejorar el mallorquín si no quiere despedirse de Wimbledon. El luxemburgués está pletórico, desplegando su mejor tenis.

 4-5. ¡Break de Muller en el peor momento! Toca reaccionar al mallorquín, que se está viendo superado por Muller en todas las facetas del juego. Está intratable el luxemburgués.

Nadal nos regaló el punto del torneo. ¡Espectacular!

4-4. Nadal estuvo cerca, pero no acaba de rematar al resto. Muller vence con su servicio y obliga al mallorquín a ganar con su saque.

 

4-3. Nadal no perdona con el saque. Máxima igualdad en este segundo set, se decidirá por los pequeños detalles. Turno al saque para el luxemburgués.

3-3. No falla Muller con su servicio. Nadal no le crea problemas al resto, le cuesta hacerle daño. Gran partido el que está completando el luxemburgués.

 3-2. Poco a poco Nadal va encontrando su juego. Ahora el turno al saque es para Muller, la asignatura pendiente del mallorquín: el resto.

2-2. Intratable Gilles Muller con su saque. El luxemburgués está desplegando su mejor tenis, está haciendo sufrir a Nadal.

 2-1. Segundo juego en blanco para Nadal en este set. Está más centrado el mallorquín, más sólido con su saque y desde el fondo de la pista, pero le costará derribar a Muller, que ha comenzado pletórico.

1-1. Sigue siendo efectivo Muller con su servicio. Pese a que Nadal apretó, el luxemburgués supo reponerse y se adjudicó el segundo juego del set.

 1-0. Comienza con buen pie Nadal el segundo set. Juego en blanco con su servicio. Ahora el turno al saque es para el luxemburgués.

0-0. ¡Arranca el segundo set!

 3-6. ¡Primer set para Gilles Muller! El correoso luxemburgués ha estado intratable en este primer set, sobre todo con su servicio. Rafa tendrá que mejorar si no quiere despedirse del All England Club.

3-5. Reacciona Nadal con su saque y ahora restará para evitar que Muller se haga con la primera manga. Tarea difícil para el mallorquín al resto.

2-5. Muller vence con su servicio y restará para ganar el primer set. Muy incómodo Nadal en esta primera manga.

2-4. ¡Break de Muller! El luxemburgués pone a Nadal contra las cuerdas en el primer set. Está desplegando su mejor tenis del torneo.

2-3. Muller, sólido, levanta una bola de break y se hace con el quinto juego del partido. 

2-2. Ahora el que completa un juego en blanco es Nadal. Ambos están inmaculados con su servicio, les falta conectar mejores golpes al resto. 

1-2. Juego en blanco para Muller, que está infalible con su saque. Ahora el turno será para Nadal, que no ha comenzado tan arrollador como en rondas anteriores.

1-1. Iguala Nadal con su saque. Máxima igualdad en estos primeros compases del partido, nadie falla con su servicio.

0-1. Primer juego del partido para Muller, que no dio opción a Rafa con su servicio. Algo frío el español al resto en este primer juego del partido.

¡Arranca el partido en la Pista nº 1 del All England Club. ¡Vamos, Rafa!

Con Muguruza en cuartos, ahora le toca el turno a Rafa Nadal. ¡Vamos, Rafa!

Nadal se enfrentará sobre al luxemburgués de 34 años Gilles Muller, que suma diez victorias y una derrota esta campaña en hierba y ha ganado un título (Hertogenbosch). En cinco duelos contra el balear solo ha vencido una vez, precisamente en Wimbledon 2005, en segunda ronda. Dice que a Nadal no le quitaría un golpe sino “las piernas”.

Repasamos la primera semana de Rafa Nadal en el torneo. Una semana brillante.

Bautista, el otro español en el cuadro masculino, se despide de Wimbledon.

Bienvenidos a la retransmisión del partido que va a enfrentar a Rafa Nadal y Gilles Muller, encuentro correspondiente a los octavos de final de Wimbledon. 

Previa del Nadal vs Muller: Wimbledon 2017

Rafael Nadal disputa los octavos de final de Wimbledon 2017. El tenista de Manacor se verá las caras ante Gilles Muller en el partido de este lunes, 10 de julio, alrededor de las 15:30 horas. El Nadal vs Muller de octavos de final de Wimbledon 2017 se puede ver en directo a través de #0

Rafa Nadal

Rafa Nadal ya está en octavos de final. Y a esas alturas, a ver quién le para.El día que ganó Roland Garros, dijo que sus posibilidades en Wimbledon pasaban por ir superando las primeras rondas como fuera y luego ver qué pasaba. Pues lo ha hecho y bastante bien, por cierto. Nunca había perdido tan pocos juegos (28) a estas alturas en el Grand Slam de hierba. Entre París y Londres acumula 28 sets consecutivos ganados. A partir de ahora, con la opción de sumar otro título grande cada vez más cerca, el balear será aún más difícil de superar.

Gilles Muller

Muller, tiene 34 años, es 26º del mundo, ganó en S'Hertogenbosch y fue semifinalista en Queen's, dos torneos preparatorios de Wimbledon sobre hierba. "Tiene un gran servicio y una gran volea. Aquí también juega bien desde el fondo de la línea", añadió el mallorquín. Nadal ha ganado 4 de los 5 partidos en los que se ha enfrentado a Muller. Pero el único que perdió fue sobre hierba, en Wimbledon en 2005. A Nadal, al contrario que a Djokovic, la tradición del "lunes loco" le genera dudas.

Datos y Estadísticas

  • 23
    ACES
    31
  • 2
    DOBLES FALTAS
    10
  • 55
    ERRORES NO FORZADOS
    88
  • 66
    GOLPES GANADORES
    89
  • 65
    RESTOS GANADORES
    43

0 Comentarios

Normas Mostrar