NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Darcis se retira y facilita el pase de Ferrer; Ramos le acompaña

El belga abandonó cuando el alicantino, que se enfrentará a Berdych por un puesto en octavos, ganaba 3-0. El barcelonés se impuso a Rublev por 7-5, 6-7 (6), 4-6, 6-3 y 6-4.

LondresActualizado a
Darcis se retira y facilita el pase de Ferrer; Ramos le acompaña
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

David Ferrer no ha tenido que sufrir para pasar a tercera ronda en Wimbledon cuatro años después de conseguirlo por última vez, cuando disputó en 2013 los cuartos de final, donde cayó ante Del Potro. El español dominaba por 3-0 cuando Steve Darcis pidió un tiempo muerto médico para que le tratarán de unas molestias en la cadera y en la zona lumbar. El fisio le aplicó varios masajes, pero al no desaparecer el dolor, el belga decidió abandonar. Es la novena retirada en lo que va de torneo. Ferrer había ganado a Darcis en el único enfrentamiento anterior entre ambos (Roland Garros 2008).

Ferrer se enfrentará a Tomas Berdych en octavos, después de que el checo haya ganado al estadounidense Harrison por 6-4, 6-3, 6-7 (8) y 6-3.

Ramos se vació ante Rublev y le espera Raonic

Albert Ramos.
Ampliar
Albert Ramos.FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

Albert Ramos estará también en la tercera ronda, tras ganar al ruso Andrey Rublev en un partido que duró tres horas y 32 minutos y que se resolvió en cinco sets: 7-5, 6-7 (6), 4-6, 6-3 y 6-4. El tenista de Mataró comenzó dominando y podría haber sentenciado casi el partido en la muerte súbita del segundo set, pero la perdió por 8-6 y todo se le hizo cuesta arriba después cuando se le escapó la tercera manga. Con 2-1 en contra, recuperó sensaciones y se impuso. Un break en el séptimo juego del set definitivo le facilitó la victoria ante el prometedor Rublev, amigo y compañero de entrenamientos, a las órdenes de Galo Blanco, del rival de Nadal este viernes, el también ruso Karen Khachanov.

Ramos, que resistió bien el juego de ataque de su contrincante (54 golpes ganadores), se enfrentará en la tercera a Milos Raonic, que ganó al ruso Mikhail Youzhny por 3-6, 7-6 (7), 6-4 y 7-5.