WIMBLEDON 2017 | GARBIÑE MUGURUZA

"Conchita me entiende como jugadora, sabe cómo me siento"

Garbiñe valoró positivamente la incorporación "temporal" de la extenista como entrenadora y dijo que le gustaría "haber tenido mejores sensaciones" en su estreno.

"Conchita me entiende como jugadora, sabe cómo me siento"
FACUNDO ARRIZABALAGA
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Londres Actualizado a

Satisfecha, aunque sin lanzar las campanas al vuelo, Garbiñe Muguruza atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Wimbledon tras su triunfo por 6-2 y 6-4, en una hora exacta, ante la rusa Ekaterina Alexandrova.

Efecto de la derrota en Eastborune: "No me afectó, porque fue un partido en el que no se dieron las condiciones ideales y mi tenis no salió. Para mí es como si ese torneo no hubiera existido. En Birmingham sí pude jugar bien y ganar algunos partidos. Aquí en Wimbledon no esperaba jugar aún mi mejor tenis, pero he conseguido hacer un buen partido y ganar".

Conchita Martínez y la ausencia de presión: "Lo de París (acudía como campeona) era difícil de afrontar, pero estoy orgullosa de cómo jugué. En último partido no salió bien, pero ya está. No he pensado mucho en eso, quiero hacerlo bien aquí, y Conchita es un gran apoyo. Ya nos conocíamos bien de la Copa Federación y estuvimos juntas en Barcelona. Me entiende como jugadora. Ella lo ha sido y tiene una visión diferente. Sabe cómo me siento y controla ese exceso de ganas de hacerlo bien que tengo. Siempre ha habido buena sintonía".

Noticias relacionadas

¿Seguirá Conchita?: "De momento es algo temporal. Cuando vimos que Sumyk no iba a llegar a Wimbledon, todo mi equipo coincidió en que Conchi era la mejor opción, porque ya habíamos compartido tiempo en pista y puede sumar. En un Grand Slam hay que coger a alguien que tenga experiencia y que conozcas. De momento, está para este torneo".

Lo peor: "Me hubiera gustado tener mejores sensaciones, restar de forma más agresiva, Pero ha habido pocos intercambios y poco ritmo. Podría haber subido más a la red...".

Te recomendamos en Wimbledon