NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Estreno sencillo de Federer, que se quedó sin rival en el 2º set

El ucraniano Dolgopolov, con problemas en el tobillo derecho, se retiró cuando el suizo vencía por 6-3 y 3-0. Supera a Connors con 85 victorias en Wimbledon en la Era Open.

LondresActualizado a
Estreno sencillo de Federer, que se quedó sin rival en el 2º set
GLYN KIRKAFP

A Roger Federer no le dio tiempo a sudar demasiado en su estreno en Wimbledon, su torneo favorito, el que ha ganado siete veces. Y es que el suizo se quedó sin rival tras el tercer juego del segundo set. Ganaba 6-3 y 3-0 cuando Alexander Dolgopolov decidió retirarse por las molestias que padecía en el tobillo derecho. Al final de la primera manga, el ucraniano pidió la asistencia del fisio y decidió seguir jugando, pero dijo basta poco después. Un chasco para los espectadores, ávidos de volver a ver en acción al ídolo más querido y admirado en The Championships.

Sin apuros, sólido y sin despeinarse, Federer conquistó su victoria número 85 en Wimbledon, con la que se queda solo en lo alto de la tabla de triunfos en este torneo en la Era Open. Con esa facilidad pudo deshacer el empate a 84 que mantenía con el legendario Jimmy Connors. El Genio de Basilea dio comienzo a su andadura en el 70º Grand Slam que disputa, una cifra con la que iguala el récord del francés Fabrice Santoro.

En segunda ronda, Federer se medirá al serbio Lajovic, que se impuso al griego Tsitsipas por 6-4, 6-4 y 6-4.