NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Del Potro y Raonic sudan y Djokovic pasa sin despeinarse

El argentino necesitó cuatro sets ante Kokkinakis. Y el canadiense dos tie-breaks con Struff: 7-6, 6-2, 7-6. Klizan se retiró ante el serbio, que ganaba 6-3 y 2-0.

LondresActualizado a
Del Potro y Raonic sudan y Djokovic pasa sin despeinarse
Shaun BotterillGetty Images

Juan Martín del Potro lo ha pasado mal para vencer a Thanasis Kokkinakis en algo más de tres horas por 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4. Fue un duelo de cañoneros que se resolvió a favor del argentino, que se encontraba por primera vez con el joven australiano de 21 años. Hasta 17 aces colocó Delpo, por los 16 de Kokkinakis, que con su agresividad le superó en golpes ganadores (58-47).

El tercer set fue clave. Thanasis se había adelantado con un break en el segundo juego y dominaba 3-1 al tandilense, que reaccionó para igualar e incluso pudo resolver la situación en el décimo juego con una bola de rotura. En la muerte súbita dominó y encaró el cuarto set con moral. Un nuevo break en el noveno juego puso a Del Potro con 5-4 y saque. No perdonó. En segunda ronda se medirá al letón Gulbis, que ganó al dominicano Estrella Burgos por 6-1, 6-1 y 6-2.

Djokovic, por la vía rápida con Klizan

Quien no tuvo que sudar mucho fue Novak Djokovic, que vio como su rival, Martin Klizan, se retiraba en el segundo set. El serbio dominaba por 6-3 y 2-0 y en la segunda ronda se medirá a Pavlasek, quien superó al estadounidense Escobedo por 6-7 (7), 6-1, 6-3 y 6-1.

Raonic se esfuerza ante Struff

No lo tuvo fácil Milos Raonic para superar al alemán Jan-Lennard Struff, porque aunque le ganó en tres sets, en el primero y el tercero tuvo que jugar sendos tie-breaks: 7-6 (5), 6-2 y 7-6 (4). La potencia de su saque (20 aces) y su agresividad en hierba (55 winners) ayudaron al canadiense para pasar a segunda, donde se medirá al ruso Youzhny, que ganó al francés Mahut por 6-2, 7-5 y 6-4.

Alexander Zverev (10º) superó la primera ronda al vencer al ruso Donskoy por 6-4, 7-6 (3) y 6-3. El alemán se medirá a Haase o Tiafoe. Jack Sock (17º) pudo con el chileno Garín, discípulo de Toni Nadal en la Academia de su sobrino, al que ganó con más dificultades de las previstas por 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3. Se enfrentará a Bellucci o Ofner.