NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Nadal se entrenó con la perla chilena de su Academia: Garín

El español tuvo un intenso peloteo con el joven de 21 años que se ha clasificado para el cuadro final de Wimbledon ganando tres partidos en la 'qualy'.

LondresActualizado a
Nadal se entrenó con la perla chilena de su Academia: Garín
Nacho Albarrán y Diario de Mallorca

Rafa Nadal ultima la preparación para su arranque en Wimbledon, donde debutará mañana sobre las 15:30 ante el australiano John Millman. En el entrenamiento matinal de este domingo, el español tuvo como sparring a la perla chilena de su Academia, Christian Garín, un joven talento de 21 años y número 218 del mundo que se ha clasificado para el cuadro final del torneo (como su compatriota Nicolás Jarry, 182) tras ganar en la qualy al italiano Quinzi (242), al estadounidense Fratangelo (131) y al aussie Smith en un partido dramático que duró 3h:39.

A Garín le ha entrenado el propio Toni Nadal, pero se ha hecho cargo de él a tiempo completo Tomeu Salvá, exjugador amigo íntimo de Nadal y de su misma edad (31), que ganó junto al manacorí el Mundial cadete con España en 2002. También fue pareja del diez veces campeón de Roland Garros en algunos torneos y en 2007 llegaron a dos finales (Chennai y Barcelona). Aunque en Londres al jugador sudamericano le acompaña Joan Bosch, otro de los técnicos de la Rafa Nadal Academy.

Garín tiene algunos récords nacionales de precocidad, fue el más joven de Chile en ganar un partido ATP, a Lajovic con 16 años y meses en 2013, y también el de menor edad en debutar en Copa Davis el mismo año, con 16 años y 119 meses ante el italiano Bolelli. En 2013 ganó el torneo júnior de Roland Garros al superar en la final al alemán Alexander Zverev.

A Nadal le vino bien la ayuda de Garín, con quien ya había entrenado en Santa Ponsa, que por lo que se vio en la pista 16 de Aorangi Park tiene un saque potente y una buena derecha. No solo aguantó las embestidas del balear en la hora y media que duró la sesión, sino que le replicó con fuerza e intención. En Wimbledon debutará el martes ante Jack Sock (18), un hueso duro de roer, aunque el chaval ya ha ganado a rivales con mejor ránking que él.