TENIS | HALLE

Bautista gana a Berlocq; Ferrer y Verdasco caen eliminados

El tenista castellonense se ha impuesto por 6-0, 4-6 y 6-2 en 93 minutos. Se medirá en segunda ronda contra el alemán Dustin Brown.
Djokovic-Bautista en directo online

0
Bautista gana a Berlocq; Ferrer y Verdasco caen eliminados
@BautistaAgut

El español Roberto Bautista superó al argentino Carlos Berlocq, 79 del mundo, por 6-0, 4-6 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda del torneo de Halle.

El jugador de Castellón, séptimo favorito, se impuso en 93 minutos para lograr la segunda victoria sobre el argentino, a quien había derrotado ya en Hertogenbosch, también sobre hierba, en 2013.

Bautista se medirá en segunda ronda contra el alemán Dustin Brown que el lunes se impuso al canadiense Vasek Pospisil.

Nishikori derrota a Verdasco lesionado

El japonés Kei Nishikori, tercer favorito en el torneo de Halle, se impuso por 6-7 (7), 6-3 y 6-4 al español Fernando Verdasco, que al final del encuentro se resintió de problemas en las lumbares.

Verdasco tuvo que ser atendido tras ceder su servicio (4-3) en el tercer set de unos problemas en la parte baja de la espalda, y el madrileño acabó el partido como pudo cediendo en dos horas y 24 minutos.

Es la tercera vez que el japonés vence a Verdasco esta temporada. Lo hizo en Miami y luego en Roland Garros. En total, domina por 5-2 al español.

Nishikori se enfrentará en segunda ronda al ruso Karen Khachanov o al francés Gilles Simon.

Haase sorprende a Ferrer

El holandés Robin Haase, 42 del mundo, venció al español David Ferrer, por 3-6, 7-5 y 6-3 en la primera ronda del torneo sobre hierba de Halle.

De una forma parecida a lo que sucedió en Auckland a comienzos de la temporada, Haase se impuso de nuevo a Ferrer en tres sets, esta vez en algo menos de dos horas. Haase se enfrentará en segunda ronda contra el austríaco Dominic Thiem, segundo favorito.