TENIS

Murray donaría el premio de Queen´s a las víctimas del incendio de Londres

El tenista escocés quiere solidarizarse con las víctimas del dramático incendio en el edificio londinense, que podría haber dejado hasta 79 muertos.

0
Andy Murray devuelve una bola durante un entrenamiento antes de debutar en el Aegon Championships de Queen's.
GLYN KIRK AFP

El torneo de Queen´s es uno de los que Andy Murray tiene apuntados en su calendario cada año. El escocés recibe un gran apoyo por parte del público británico (Under Armour también ha querido sumarse con una curiosa campaña) antes de afrontar Wimbledon y Murray ha querido corresponder con un gesto solidario.

Según el Daily Mail, que citan a fuentes del torneo, Murray quiere que las ganancias que obtenga en el torneo de Queen´s, donde defiende título, vayan destinadas a ayudar a los afectados por el incendio de la Torre Grenfell, en el que podrían haber perdido la vida hasta 79 personas.

Este no es el primer gesto solidario que Murray realiza en el caso de ganar un título. Después de proclamarse ganador por primera vez de Wimbledon en 2013, Murray donó el premio de casi 2,4 millones de dólares al Royal Mardsen Cancer Hospital para ayudar a esta organización en su lucha contra el cáncer después que un amigo suyo, Ross Hutchins, sufriera un cáncer linfático, y a quien Murray pagó los gastos hospitalarios. El escocés también ha colaborado en eventos benéficos como 'Rally for Bally' (en homenaje a la tenista británica Elena Baltacha, fallecida a causa del cáncer) y este año disputó un partido benéfico ante Roger Federer en Suiza para recaudar fondos para UNICEF, encuentro que repetirán en Glasgow el próximo mes de diciembre con el mismo propósito.