TENIS

Garbiñe Muguruza hará pareja con Cibulkova en Birmingham

La tenista hispano-venezolana formará pareja con la eslovaca en el torneo británico además de competir en el cuadro individual de la competición.

0
Garbine Muguruza devuelve una bola ante Venus Williams en el torneo de Roma.
TIZIANA FABI AFP

Este lunes arranca la temporada de hierba para Garbiñe Muguruza. La tenista española debutará el martes en singles contra una tenista de la fase previa y hoy calentará motores formando dobles con Dominika Cibulkova ante la japonesa Hibino y la polaca Rosolska. Garbiñe tiene previsto jugar Birmingham e Eastbourne antes de iniciar el asalto a Wimbledon.

Tras Roland Garros la tenista española se tomó unos días de descanso, volvió al trabajo el fin de semana pasado y el miércoles aterrizó en Birmingham. "Me siento al 100%. Vine pronto para entrenar y adaptarme a las pistas. Estoy con ganas de empezar y con ganas para el resto del año. Siempre que llego al primer torneo de hierba pienso cómo pude llegar a la final de Wimbledon…. Pero en cuanto empiezo a pelotear las buenas sensaciones se despiertan enseguida”, declaró la española en rueda de prensa esta mañana.

Garbiñe volverá a disputar la competición de dobles, esta vez formando equipo con Dominika Cibulkova. “Es increíble pero estoy super motivada por que me encantan los dobles y tuve dos buenos años jugando dobles”, añadió.

Se entrenarán hoy mismo a la 1 de la tarde hora local, una hora más en la península. Y lo harán en la pista 1 contra la japonesa Hibino y la polaca Rosolska. Garbiñe tendrá que esperar a mañana para conocer el nombre de su rival que saldrá de la fase previa cuyo partido decisivo lo jugarán mañana. Su debut en singles será el martes.