Kuhn pierde en individuales pero gana el título júnior de dobles
El australiano Popyrin (1,96) le superó en la final por 7-6 (5) y 6-3. En la de dobles, Kuhn ganó junto al húngaro Piros por un doble 6-4 a los estadounidenses Kirkov y Thomas.Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018
No pudo ser. Nicola Kuhn se quedó con la miel en los labios tras perder este sábado la final júnior de Roland Garros ante Alexey Popyrin, un australiano de origen ruso que desde sus 196 centímetros de altura machacó al español una y otra vez con durísimos golpes planos: 7-6 (5) y 6-3. Kuhn estuvo a un paso de ser el noveno español en el palmarés del torneo después de Andrés Gimeno (1955), Alberto Arilla (1957), Antonio Muñoz (1969), Juan Hererra (1970), Roberto Carretero (1993), Jacobo Díaz (1994), Alberto Martín (1996) y Carlos Cuadrado (2001).
Aunque el jugador nacido en Innsbruck (Austria), pero criado en Torrevieja, dijo el viernes que ganar en París no era nada importante, seguro que le hubiera hecho ilusión inscribir su nombre al lado del de estrellas como Roy Emerson, John McEnroe, Ivan Lendl, Stefan Edberg y Stan Wawrinka, finalista este año en París que ganó en 2003. Si bien es cierto que los mejores tenistas de la actualidad, Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray no lo consiguieron.
El partido se terminó para Kuhn en el tie-break del primer set, después de desaprovechar una ventaja de 6-5 y saque tras romperle el servicio a Popyrin. A partir de ahí, el aussie dominó por completo y se colocó con un 4-1 casi definitivo en la segunda manga que el español no pudo remontar.