NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "He estado a buen nivel, ha sido un partido positivo"

Rafa Nadal se mostró satisfecho tras derrotar a Haase. El español hizo un guiño al público galo: "Estoy encantado de volver a la Philippe Satrie".

París
Rafa Nadal saluda a la afición tras vencer a Robin Haase en Roland Garros 2017.
BENOIT TESSIERREUTERS

Rafa Nadal venció con solvencia su segundo encuentro en Roland Garros. El tenista de Manacor venció en tres sets a Robin Haase, al acabar analizó el partido. Nadal se mostró contento con lo que mostró sobre la pista. "Ha sido un partido positivo, he jugado a un buen nivel. Es muy buena señal estar bien tan pronto. He superado momentos complicados y ahora me encuentro muy bien", afirmó. Además, Nadal destacó la importancia de mantenerse concentrado durante todo el encuentro. "Cuando iba dos sets abajo el salió con todo, sabía que tenía que aguantar y que no me hiciese break. Lo hice, después esperé su fallo y con 2-2 en el tercer set tuvo un error y lo aproveché. Fui cómodo controlando lo máximo posible el marcador".

En la rueda de prensa posterior, Nadal pormenorizó las claves de su victoria: "He golpeado bien, con buena sensación y control para cambiar las direcciones de la bola. Sin pensar mucho. También he metido algunos paralelos y he sacado mejor". Sobre el gesto que está haciendo cuando firma en la cámara de televisión, dijo que era "una tontería de tontos" que le prometió hacer a un amigo.

Sobre la superioridad que está demostrando en París, dice que solo la siente cuando gana. "Antes, no. Hay días que las cosas salen bien y otros no. A cinco sets hay más margen. Estoy sacando mejor después de haber encontrado lo que tenía que hacer. A ver si ahora lo mantengo", explicó. Acerca de el hecho de no haber concedido ni una sola opción de break a Haase, Nadal afirmó que fue "por el saque, pero también por la continuación". "Lo importante es tener iniciativas y no perderlas. Es vital para mi juego. En 2015 las perdía al tercer golpe con el drive".

A su próximo rival, Basilashvili, reconoce que no le conoce "mucho". "Sé que le pega bien a la pelota y que es agresivo y tiene buen drive".