ATP | LYON Y GINEBRA

Tsonga y Wawrinka alzan los brazos a las puertas de París

El galo, número 13, derrotó a Tomas Berdych en la final de Lyon por 7-6 (2) y 7-5. El suizo (3º) ganó en Ginebra a Mischa Zverev 4-6, 6-3 y 6-3.

0
Tsonga y Wawrinka alzan los brazos a las puertas de París

El francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo favorito, se impuso al checo Tomas Berdych, tercero, y conquistó el torneo de Lyon, el tercero que consigue en lo que va de temporada. El tenista de Le Mans, decimotercera raqueta del mundo, se impuso por 7-6 (2) y 7-5.

Rentabilizó Tsonga la solidez de su saque. Ganó en el desempate de la primera manga y no lo cedió en el segundo. Rompió el servicio del checo en el duodécimo juego. Berdych, que aspiraba a lograr su primer título del curso, perdió con una doble falta.

El torneo de Lyon es el decimoquinto trofeo de Tsonga, el tercero en el 2017 tras los obtenidos en Marsella y Rotterdam.

Mientras, en Ginebra, Stanislas Wawrinka doblegó la resistencia del sorprendente alemán Mischa Zverev, que venía de la previa. Le derrotó por 4-6, 6-3 y 6-3 logrando así su primer título desde el US Open, en septiembre de 2016.