TENIS

Navratilova pide a los jugadores que "dejen en paz" a Sharapova

La mítica extenista, reina de los 80 ganando con 167 títulos entre ellos 18 Grand Slams, salió en defensa de la rusa en su cuenta de Twitter: "Cometió un error enorme y lo pagó caro".

0
Navratilova pide a los jugadores que "dejen en paz" a Sharapova

Martina Navratilova, mítica extenista nacida en la República Checa pero con nacionalidad estadounidense, hizo un paréntesis en su incansable cruzada contra Donald Trump para  salir en defensa de Maria Sharapova con un contundente mensaje en su cuenta oficial y verificada de Twitter. Navratilova, de 60 años, pidió a los jugadores que "dejen en paz" a la rusa, que ha participado esta semana en el Mutua Madrid Open, donde fue apeada en segunda ronda por una de sus principales detractores, Eugenie Bouchard, que la llamó "tramposa", igual que Andy Murray, por su polémico uso de una sustancia prohibida por las normas antidopaje, el meldonium.

"Creo que es hora de que los jugadores dejen en paz a Maria. Cometió un error enorme, pago caro por ello, cumplió con el tiempo (de sanción), ahora vamos a jugar", escribió en Twitter Navratilova, una voz autorizada en el mundo del tenis que reinó sobre todo en los años 80 como número uno del mundo con una carrera brillante en la que ganó 167 títulos, entre ellos 18 Grand Slams. También fue una excelente jugadora de dobles, especialidad en la que se mantuvo hasta 2006.