NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN:

La lluvia le echa una mano a Djokovic y gana a Feliciano

La cubierta móvil de la pista Manolo Santana redujo la potencia de los saques del español y el serbio ganó con dos break oportunos, uno en cada set: 6-4 y 7-5.

MadridActualizado a
La lluvia le echa una mano a Djokovic y gana a Feliciano
Clive RoseGetty Images

Sin alardes, práctico y sencillo, así ha sido el partido de Novak Djokovic contra Feliciano López en octavos de final del Mutua Madrid Open. Al serbio le ha venido bien que la pista Manolo Santana tuviera que cubrirse debido a la lluvia, porque esa circunstancia redujo la potencia de los saques del español, uno de los que mejor servicio tiene en tierra en todo el circuito, e hizo más lenta la cancha. Hubo dudas, pero al final la organización, con Tiriac al pie del cañón, decidió que se jugara bajo techo. Así ha pasado Djokovic a cuartos tras ganar por 6-4 y 7-5, con un oportuno break en cada set en una hora y 33 minutos. Su siguiente rival será el japonés Kei Nishikori, que derrotó antes a David Ferrer (6-4 y 6-3).

A Feliciano poco más se le puede pedir ante el número dos del mundo, si acaso un poquito más de agresividad cuando estuvo cerca un par de veces de romperle el saque en la segunda manga, en el primer juego, con ventaja para el 1-0, y en el undécimo, con 0-30. Pero se le escaparon las opciones de consolidar sus excelentes saques (ganó tres en blanco).

A Djokovic no se le ve imperial, pero sí suficientemente sólido para superar a rivales teóricamente inferiores a él. No anduvo a la zaga con sus servicios y restó como siempre, con la destreza del mejor del mundo en ese apartado. Y aguantó la presión a la que le sometió Feliciano, el único jugador en activo que ha estado en las 16 ediciones del torneo y que por momentos estuvo brillante. Pero contra un superclase no se puede fallar ni un poquito. Nole gana confianza y ya es más que peligroso para cualquiera.

Individual masculino. Octavos de final:

Borna Coric (CRO) a Andy Murray (GBR, 1), 6-3 y 6-3.

Novak Djokovic (SRB, 2) a Feliciano López (ESP), 6-4 y 7-5.

Rafael Nadal (ESP, 4) a Nick Kyrgios (AUS, 16), 6-3 y 6-1.

David Goffin (BEL, 9) a Milos Raonic (CAN, 5), 6-4 y 6-2.

Kei Nishikori (JPN, 6) a David Ferrer (ESP), 6-4 y 6-3.

Dominic Thiem (AUT, 8) a Grigor Dimitrov (BUL, 12), 4-6, 6-4 y 7-6 (9).

Alexander Zverev (ALE) a Tomas Berdych (CZE, 11), 6-4 y 6-4.

Pablo Cuevas (URU) a Benoit Paire (FRA), 7-5, 0-6 y 6-1.