Muguruza, ante Bacsinszky en su debut en el Mutua Madrid Open
Se medirá a la suiza en primera ronda y podría cruzarse con Pliskova en cuartos. Carla Suárez debutará ante la china Peng. La baja de última hora de Radwanska reordena el cuadro.
El sorteo, celebrado en la sala de conferencias de la Caja Mágica, deparó que todas las españolas coincidan en el mismo lado del cuadro. Carla Suárez debutará ante Shuai Peng (2-1 a favor de la china a la que no se mide la canaria desde 2008) y podría cruzarse en tercera ronda con Johanna Konta, que tendrá un debut muy difícil contra la alemana Laura Siegemund, una de las tenistas más en forma del circuito. "A Peng la conozco bastate, desde hace mucho, tanto de individuales como de dobles. Saca muy bien, juega muy planito, pero tiene esa inteligencia de saber variar si tiene que hacerlo. Tendré que estar al máximo y disfrutar", dice Carla. Sara Sorribes arrancará contra la australiana Samantha Stosur (0-1), y Lara Arruabarrena, ante la estadounidense Christina McHale (1-1). Silvia Soler y Paula Badosa podrían entrar en el cuadro final si superan la previa o hay alguna baja de última hora, como la de la polaca Agnieszka Radwanska (iba a medirse a la japonesa MIsaki Doi y se tuvo que reorganizar el cuadro), que se ha lesionado mientras se entrenaba esta mañana. Juegan esta tarde contra la también polaca Magda Linette y la japonesa Risa Ozaki, respectivamente.
Otros enfrentamientos destacados de primera ronda son el que tendrán Angelique Kerber y Timea Babos, el duelo ruso entre Maria Sharapova y Anastasia Pavlyuchenkova, el partido entre Dominika Cibulkova y Jelena Jankovic y el de la rumana Simona Halep ante la checa Kristyna Pliskova.