Nadal pisa la tierra de Madrid un día antes de lo previsto
Tres veces campeón sobre la tierra de la Caja Mágica, busca aclimatarse bien a la altura de Madrid. Viene de ser campeón en Montecarlo y el Godó.
Rafa Nadal aterrizó hoy en la Caja Mágica, adelantándose un día a lo previsto, para tomar contacto con la pista y aclimatarse a los 667 metros de altitud, que hacen volar la bola más rápido y resta control a los tiros. Lo hizo acompañado de Carlos Moyá, que trabajó en la organización del torneo y ahora comparte la dirección técnica con Toni Nadal y Francis Roig. En 2008 formaron pareja de dobles en el torneo.
Nadal viene de conquistar los torneos de Montecarlo y el Godó. Y en Madrid ha sido campeón en 2010, 2013 y 2014 sobre tierra, además de en 2005 en pista rápida. En Madrid no jugará Roger Federer, que sólo pisaría la tierra en Roland Garros, pero sí estarán Andy Murray y Novak Djokovic. Nadal defiende 360 puntos de semifinales, y ganando el torneo superaría en el ránking al suizo, pasando a ser cuarto. Eso le colocaría en una situación más ventajosa para Roland Garros, donde evitaría un choque con alguno de los cuatro primeros en cuartos.