NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal pisa la tierra de Madrid un día antes de lo previsto

Tres veces campeón sobre la tierra de la Caja Mágica, busca aclimatarse bien a la altura de Madrid. Viene de ser campeón en Montecarlo y el Godó.

Actualizado a
Nadal pisa la tierra de Madrid un día antes de lo previsto
Mutua Madrid Open

Rafa Nadal aterrizó hoy en la Caja Mágica, adelantándose un día a lo previsto, para tomar contacto con la pista y aclimatarse a los 667 metros de altitud, que hacen volar la bola más rápido y resta control a los tiros. Lo hizo acompañado de Carlos Moyá, que trabajó en la organización del torneo y ahora comparte la dirección técnica con Toni Nadal y Francis Roig. En 2008 formaron pareja de dobles en el torneo. 

Nadal viene de conquistar los torneos de Montecarlo y el Godó. Y en Madrid ha sido campeón en 2010, 2013 y 2014 sobre tierra, además de en 2005 en pista rápida. En Madrid no jugará Roger Federer, que sólo pisaría la tierra en Roland Garros, pero sí estarán Andy Murray y Novak Djokovic. Nadal defiende 360 puntos de semifinales, y ganando el torneo superaría en el ránking al suizo, pasando a ser cuarto. Eso le colocaría en una situación más ventajosa para Roland Garros, donde evitaría un choque con alguno de los cuatro primeros en cuartos.