Nadal y la Davis: "Necesitamos un relevo de jugadores"
La RFET renovó su acuerdo de patrocinio con Mapfre, y estuvo presente Nadal. El acuerdo será por dos años más uno prorrogable. "Jugar fuera no ayuda", dijo</br><a title="España-Gran Bretaña: Copa Davis cuarto partido, en directo" href="https://as.com/tenis/2018/02/04/copa_davis/1517734223_044999.html">España-Gran Bretaña: Copa Davis cuarto partido, en directo</a>

El Real Club Tenis Barcelona 1899 ha sido escenario del acto de renovación del patrocinio entre Mapfre y la Real Federación Española de Tenis por dos años más una ampliación a un tercero en un acto que ha estado presidido por Antonio Núñez, vicepresidente de MAPFRE, Miguel Díaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis y Rafa Nadal.
Junto a ellos han estado también Conchita Martínez, la capitana de los equipos de Copa Davis y Copa Federación, con jugadores del equipo como Feliciano López, Marc López, Albert Ramos, y ex jugadores como Jordi Arrese, Manolo Orantes, Lis Arilla, Andrés Gimeno o Carlos Costa.
Antonio Nuñez ha señalado que " Mapfre cree en el tenis, desde el apoyo de la base hasta a los grandes jugadores. Para Mapfre este patrocinio ha sido una apuesta estratégica desde 2008, apoyando también al tenis adaptado".
Miguel Díaz ha remarcado: "El apoyo de Mapfre es vital para el tenis español. Este patrocinio nos ha permitido pasar para ayudas y becas de 90.000 a 450.000 euros. Además contamos con un tenista, Rafa Nadal, que es el mejor deportista español de todos los tiempos y tenerlo es algo muy grande para nosotros". Ha añadido: "Tiene la obligación de mantenerse cinco o seis más en la elite.Y si tiene faltar a la Davis para eso, ningún problema" (bromeó).
Rafa Nadal reconoció: " El tenis necesita este apoyo de Mapfre. es un compañero de viaje imprescindible y lo seguirá siendo. Ojalá hubiera más empresas que nos ayudasen para seguir siendo una referencia mundial".
Ganador cuatro Copa Davis, el manacorí concretó: "Llevamos una época con poca fortuna en las eliminatorias ya que son fuera de casa y eso dificulta las victorias. Necesitamos una nueva generación de jugadores que sean nuestro relevo".