Granollers pierde con Ahouda, de 19 años y 946 del mundo
El octavo favorito del torneo de Marrakech protagonizó la nota negativa de la segunda jornada al caer este martes en primera ronda ante el joven marroquí por un doble 6-4.
Marcel Granollers, octavo favorito, protagonizó la nota negativa de la segunda jornada del torneo de tenis de Marrakech (Marruecos), al caer este martes en primera ronda ante el joven marroquí Amine Ahouda, por un doble 6-4, en una hora y 37 minutos.
El desconocido Amine Ahouda, de 19 años y en el puesto 946 de la ATP, sin hacer grandes cosas (ni siquiera un saque directo) constató el discreto momento tenístico de Granollers (n.45 ATP), días después de haber causado baja a última hora en el equipo español de Copa Davis que cayó el último fin de semana ante Serbia.
La primera manga se decantó en favor del jugador local en el quinto juego, cuando rompió el saque del barcelonés. Luego, le bastó confirmar su saque para llevarse la manga, si bien Granollers dispuso en el décimo juego de tres ocasiones para igualar la contienda.
En la segunda se vio de inicio la reacción de Granollers, que se sitúo con un favorable 2-0, tras hacerse con el servicio del marroquí en el segundo juego. A partir de ahí, un festival de roturas de saque, de la que salió peor parado el español.
Así, con cuatro nuevas roturas (tres por parte de Ahouda), se pasó al 4-3 para el marroquí, al que ya le bastó volver a conservar su saque para llevarse el partido.