Federer y Murray 'se entrenan' flotando en el río de Zúrich
Los tenistas suizo y británico pelotearon este lunes en una plataforma flotante instalada en el río Limmat (Zúrich), para promocionar el partido benéfico por Africa.Federer-Cilic: Final Open de Australia 2018
Los tenistas suizo Roger Federer y británico Andy Murray, se "entrenaron" hoy en una plataforma flotante instalada en el río Limmat (Zúrich), para promocionar el partido benéfico que disputarán este lunes para recaudar dinero para la fundación del deportista helvético y sus proyectos en Africa.
El tenista británico, número uno en la clasificación mundial masculina de tenis, se enfrentará esta noche a Federer, actual número cuatro en el ránking de la ATP, en el Hallenstadion de Zúrich, para ayudar a su compañero a recabar dinero para su fundación.
Pero antes, los dos jugaron un partido en una pista de tenis instalada sobre una plataforma flotante.
Vestidos de manera casual, con vaqueros y un polo, Federer y Murray tuvieron que pasarse la pelota con suavidad para evitar que ésta cayera al agua, aunque no siempre lo consiguieron.
El entrenamiento atrajo a cientos de espectadores y fue grabado por un dron y captado en imágenes por fotógrafos en pequeñas barcas.
La cancha cambiaba durante el partido de posición para no solo permitir a los aficionados ver a sus ídolos desde cualquier lugar, sino también para mostrar la mejor cara de Zúrich en un día soleado y con sus iglesias, puentes y monumentos de fondo.
Los ingresos procedentes del partido benéfico de hoy se destinarán todos a la Fundación Roger Federer, que ayuda económicamente a niños que crecen en la pobreza a realizar sus sueños y a desarrollar su potencial.
También apoya proyectos de educación en seis países en Sudáfrica y en Suiza.
El programa de la fundación, creada en 2003, apoya actualmente a 275.000 niños y prevé llegar a 1 millón en 2018, según los datos publicados por el "Partido por Africa 3" que disputarán hoy Federer y Murray en el Hallenstadion de Zúrich.
El año pasado había 15 programas en marcha en Botsuana, Malawi, Namibia, Sudáfrica, Zambia, Zimbabue y en Suiza por valor de unos 6,5 millones de francos suizos (6,1 millones de euros).