Miami acoge un torneo con las bajas de Djokovic y Murray
El torneo de Florida acoge desde este martes a las mejores raquetas del circuito masculino y femenino en el segundo Masters 1.000 de la temporada.
Después de la disputa del BNP Paribas Open en Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada que se saldó con victoria de Roger Federer en el cuadro masculino y de Elena Vesnina en el cuadro femenino, la actualidad del tenis sigue teniendo el foco estas dos próximas semanas en Estados Unidos. En esta ocasión se cambia la costa Oeste de California por la costa del Sureste de Miami, donde acudirán las principales raquetas de los circuitos ATP y WTA.
ATP: El cuadro masculino tendrá dos bajas muy sensibles: la del número 1 mundial Andy Murray y la del vigente campeón Novak Djokovic, que renunciaron a competir por molestias tras caer antes de lo esperado en Indian Wells. Con la baja de Murray y Djokovic se abre la terna de favoritos para optar a la victoria final en el torneo. Stan Wawrinka, Kei Nishikori o Milos Raonic son algunos de los principales aspirantes al título junto al español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, que llega pletórico al torneo tras su victoria en Indian Wells. Otras bazas españolas para luchar por el torneo son Roberto Bautista y Pablo Carreño, semifinalista en el torneo californiano.
WTA: Angelique Kerber defenderá en Florida el número 1 del mundo en un torneo donde no estará su principal rival, la estadounidense Serena Williams, que también fue baja en Indian Wells. Junto a Kerber, Karolina Pliskova, Agnieszka Radwanska o Simona Halep se perfilan como serias aspirantes al título. Garbiñe Muguruza será la principal baza española para pelear por el título.