NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Robredo y Arruabarrena caen a las primeras de cambio

El catalán perdió en dos sets (6-1 y 7-5) ante el ruso Khachanov, número 52 del mundo. Y la vasca no pudo con la checa Lucie Safarova (6-3 y 6-2).

Actualizado a
Tommy Robredo devuelve una bola al ruso Karen Khachanov.
LARRY W. SMITHEFE

Tommy Robredo no acaba de recuperar su mejor tenis. Y es normal, porque el jugador catalán de 34 años se pasó casi todo 2016 en el dique seco debido a diferentes lesiones y le está costando ponerse en forma. Por eso no ha podido superar este jueves en la primera ronda del masters 1.000 de Indian Wells al ruso Karen Khachanov, número 52 del mundo que ganó en dos sets (6-1 y 7-5) y 1h:12.

Robredo, que actualmente ocupa el puesto 471 de la clasificación ATP, estaba en Indian Wells gracias al estatus de ránking protegido que se otorga a los jugadores que causan baja por lesión al menos durante seis meses (lo mismo le ocurrió el año pasado al argentino Del Potro). Había reaparecido en el Argentina Open (1/16) y jugó después en Río (1/32). En el primer set no pudo hacer nada contra Khachanov, que le endosó seis saques directos y le rompió tres veces el servicio.

Pero en la segunda manga se abrió un resquicio de esperanza para el español, que tuvo en bandeja forzar el tercer set con 5-4 y servicio a su favor. Ahí se vio que le falta fondo y el ruso ganó tres juegos seguidos para apuntarse la victoria. Khachanov se medirá en segunda ronda al belga David Goffin, cabeza de serie número 11 del torneo.

Lara Arruabarrena, también eliminada

En el cuadro femenino tampoco pudo avanzar la española Lara Arruabarrena. La número 72 de la WTA cayó ante la 40, la experimentada checa Lucie Safarova, que venció con cierta comodidad (aunque el partido duró 1h:30) y en dos sets: 6-3 y 6-2. Hasta ocho aces colocó Safarova, muy bien con su servicio y contestando los breaks (2) de la vasca. Ahora se medirá en segunda ronda a un hueso, la estadounidense y semifinalista del Abierto de Australia Coco Vandeweghe.