TENIS | OPEN DE HUNGRÍA

Sara Sorribes, eliminada en primera ronda en Budapest

La taiwanesa Su-Wei Hsieh superó a la española por 2-6, 6-3 y 6-1. El domingo en Dubai Arruabarrena y Silvia Soler también fueron eliminadas.

0
Sara Sorribes, eliminada en primera ronda en Budapest
Hungarian Ladies Open

La tenista española Sara Sorribes ha caído en primera ronda del torneo de Budapest, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras caer ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh en tres sets (2-6, 6-3, 6-1).

La castellonense, número 104 del mundo, logró adelantarse con dos roturas y ponerse 5-0 en el primer set, y, tras sufrir el primer quiebre en contra, respondió con un 'contrabreak' para cerrar el parcial en 36 minutos.

Sin embargo, en la segunda manga sólo fue capaz de defender el primero de sus servicios, por lo que, a pesar de los dos 'breaks' que le endosó a la tenista asiática, el duelo se equilibró.

Hsieh defendió todos sus saques en el último set y resolvió la contienda con dos nuevas roturas en una hora y 45 minutos de juego. De esta manera, la número 102 del ranking WTA avanza a segunda ronda del torneo húngaro.

Arruabarrena y Soler, también fuera

Silvia Soler y Lara Arruabarrena cayeron eliminadas en la primera ronda del torneo de Dubai, ante la alemana Laura Siegemund y la china Saisai Zheng, respectivamente.

Zheng, 95 del mundo, y de la fase previa, fue la verdugo de Arruabarrena al vencerla por 6-4, 3-6 y 6-3, en dos horas y 20 minutos.

Luego, Soler cayó ante Siegemund, por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 57 minutos.

Con estas dos derrotas, solo Garbiñe Muguruza permanece en el cuadro, y se enfrentará contra la ganadora del encuentro entre la ucraniana Kateryna Bondarenko y la bielorrusa Aryna Sabalenka

La alemana Angelique Kerber, que de ganar el título, podría recuperar el puesto de número uno del mundo, y la checa Karolina Pliskova, que viene de alzar el octavo título de su carrera en Doha, son las dos primeras favoritas en Dubai.