TENIS | WTA Y ATP

Arruabarrena gana en Hobart y Feliciano vence en Auckland

La tenista guipuzcoana sufrió para ganar a la luxemburguesa Mandy Minella en tres sets, mientras que el toledano superó al neozelandés Michael Venus.

0
Feliciano López devuelve una bola a Michael Venus durante su partido en el Torneo de Auckland.
Dave Rowland Getty Images

La española Lara Arruabarrena certificó este lunes su pase a la segunda ronda del torneo de tenis de Hobart (Australia) al remontar ante la luxemburguesa Mandy Minella en su estreno en el cuadro principal.

La guipuzcoana, número 65 en el ránking mundial, entregó por 4-6 la primera manga, pero corrigió su juego y se anotó el segundo y tercer sets, por 6-2 y 6-3, respectivamente.

Lara Arruabarrena cerró el triunfo en una hora y 45 minutos y accedió a la siguiente fase. Ahí le aguarda la estadounidense Shelby Rogers quien, contra pronóstico, batió a la letona Anastasia Sevastova, segunda cabeza de serie.

Quien no pudo progresar en el torneo fue Silvia Soler. La jugadora de Elche, de 29 años, cayó ante la ucraniana Lesia Tsurenko por un concluyente 6-2 y 6-3.

Esta es la segunda derrota consecutiva de Silvia Soler ante su verdugo en Hobart.

Feliciano arranca con victoria en Auckland

El español Feliciano López, sexto cabeza de serie, cumplió en su estreno en el torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al derrotar, por 3-6, 6-4 y 6-3, al neozelandés Michael Venus en su primer compromiso de la temporada.

El veterano jugador toledano, de 35 años, necesitó una hora y 47 minutos para contrarrestar el ímpetu de su rival.

Venus figura en el puesto número 1.035 del ránking mundial y disfrutó de una invitación de la organización para poder competir en el cuadro principal del evento. El neozelandés, de 29 años, tomó ventaja al adjudicarse, por 3-6, la manga inicial pero no pudo impedir la reacción de Feliciano López en el segundo y tercer sets.

El español quebró el saque de su oponente en dos ocasiones -una vez en cada uno de los dos últimos parciales- y, apoyado en su poderoso primer saque, certificó su pase a la segunda ronda.

Allí espera al vencedor del encuentro entre el neozelandés Artem Sitak y el francés Jeremy Chardy.

Quien ya conoce a su primer adversario en Auckland es el castellonense Roberto Bautista Agut, defensor del título y máximo candidato al triunfo por su condición de primer favorito. A esos honores, el español suma su reciente conquista en Chennai. El checo Jiri Vesely le aguarda en su primer compromiso en Nueva Zelanda.

Por su parte, el también español David Ferrer, tercer cabeza de serie, iniciará su andadura en el torneo ante el holandés Robin Haase, verdugo en primer ronda del neozelandés Finn Tearney.

Otro de los favoritos, el estadounidense Steve Johnson (séptimo preclasificado), batió en dos mangas al francés Stephane Robert.

Wozniacki derrota a Puig en Sidney

La danesa Caroline Wozniacki, décima cabeza de serie, batió este lunes en la primera ronda del torneo de tenis de Sídney (Australia) a la puertorriqueña Mónica Puig, vigente campeona olímpica.

La primera victoria de 2017 se le sigue resistiendo a Mónica Puig, derrotada la pasada semana en su estreno en Brisbane (Australia) por la ucraniana Elina Svitolina e incapaz de doblegar hoy a Carolina Wozniacki.

Si el resultado del último choque entre ambas fue favorable a la puertorriqueña, esta vez la jugadora de San Juan debió asumir su eliminación con un ajustado marcador de 6-3, 2-6 y 6-4.

Durante dos horas y 10 minutos se alargó el encuentro entre Puig y Wozniacki, décima favorita.

La danesa, ganadora de 25 títulos individuales como profesional y dos veces finalista del Abierto de los Estados Unidos, se medirá con la kazaja Yulia Putintseva por un puesto en cuartos de final.