NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | FINAL COPA DAVIS

Macri: "Nos han emocionado a todos los argentinos"

En cada rincón del país se celebró la victoria del tenis argentino. En el estadio del River Plate y el de Boca Júniors. Desde el presidente de la República hasta Maradona.

Actualizado a
El presidente argentino, Mauricio Macri.
David FernándezEFE

Con la victoria de Federico Delbonis, los argentinos, como Maradona, explotaron a los gritos pero en sus casas. En cada rincón del país se celebró la victoria del tenis argentino. En el Estadio Monumental de River Plate, dode el equipo enfrentó a Huracán, y en la Bombonera, y donde se disputó el partido entre Boca y San Lorenzo la gente en las tribunas festejó la victoria del equipo de Orsanic a los gritos y cantado el ya clásico ¨Olé , Olé, Olé, Delpo, Delpo¨.

El tandilense subió en las preferencias populares al panteón de los deportistas más importantes de la historia del país junto a Maradona, Ginobili, De Vicenzo y Fangio. Al punto de que se espera una multitud cuando esta mañana aterrice en Buenos Aires el equipo de Copa Davis.

En redes sociales #Delbonis y #DelPotro fueron trending topics. Y los mejores deportistas del país expresaron sus felicitaciones y reconocimiento.

Mauricio Macri, presidente de la República también se expresó emocionado por la victoria en la Copa Davis. "Nos han emocionado a todos los argentinos. Los esperamos", le dijo Macri a Orsanic en una comunicación telefónica a través de la señal TyCSports. Dio así a entender que podría recibirlos en la Casa Rosada.

Macri también se expresó en las redes sociales y remarcó el esfuerzo y el trabajo del equipo argentino. "¡Histórico! Con esfuerzo, humildad y trabajo en equipo Argentina llegó a lo más alto del deporte mundial ¡¡Felicitaciones campeones!!", publicó.