NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Los medios celebran la primera Copa Davis de Argentina

Los principales medios argentinos abren sus ediciones digitales con las imágenes y las crónicas de la hazaña más importante lograda por el equipo albiceleste en el tenis.

Actualizado a
El equipo argentino besa la ensaladera de campeones de Copa Davis en la fotografía que abre la portada de la edición digital del diario Olé.
Diario Olé

Los principales medios argentinos recogen en las portadas de sus ediciones digitales el primer título de Argentina en la Copa Davis tras vencer a Croacia en Zagreb. Además de recoger las diversas crónicas del encuentro, también llevan las imágenes que deparó el quinto partido entre Federico Delbonis e Ivo Karlovic, la celebración del equipo albiceleste y las claves para que Argentina se proclamase campeón.

Olé: El principal diario deportivo argentino rebautizó al título como "Goza Davis" después de que el equipo albiceleste lograse la ensaladera. Posteriormente cambiaron su titular en la edición digital por el de "Beso a beso...", haciendo referencia a la canción de Los Chicanos del Sur, junto con el subtítulo "...me enamoré de ti. Sí, de la Davis, que por fin es argentina, por primera vez en la historia. Genial Del Potro, el gran héroe, ¿el mejor de la historia? Y épico Delbonis, que jugó brillante en el cierre". En la fotografía que abre la web, los integrantes del equipo argentino besan la ensaladera que les acredita como campeones de la Copa Davis. Además, también recogen declaraciones de Del Potro ("El milagro más importante de mi vida"), los "Siete momentos top" de la final ante Croacia y un vídeo especial donde remarcan datos claves de la participación argentina en la Copa Davis 2016: "39 sets a favor, 36 en contra, sin triunfos en cero y todos de visitante, en Europa. Arrancó en Polonia en marzo y cerró cerca, en Zagreb. Inolvidable".

Todapasión: La web deportiva del grupo TodoNoticias también abre su edición digital con la proeza del equipo argentino de Copa Davis: "Consagración épica: Argentina, campeón de la Copas Davis por primera vez en su historia", junto al subtítulo "Federico Delbonis derrotó en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) a Ivo Karlovic y consiguió la Ensaladera de Plata para nuestro país". En su imagen de portada, Juan Martín del Potro levanta la ensaladera de campeones. Además, recogen la celebración del título por parte del presidente argentino, Mauricio Macri, y su felicitación al equipo, la celebración de los jugadores sobre la pista de Zagreb y los mensajes de enhorabuena que recibieron los tenistas de la albiceleste a través de las redes sociales.

Clarín: El medio generalista argentino también abre su edición digital con el triunfo argentino con el titular: "Histórico: Argentina es campeón de la Davis", y la imagen de todo el equipo argentino posando con el trofeo de campeones. También recopilan la evolución histórica del equipo argentino con un reportaje titulado "La pasión que se convirtió en obsesión".

La Nación: El medio generalista argentino abre su web con la noticia y resalta "Las siete razones y curiosidades de la Argentina en su camino a la primera conquista de la Copa Davis", y además resaltan en el subtítulo: "En un año en el que jugó siempre como visitante, sin jugadores dentro del Top 10, el equipo nacional se dio el gusto de conquistar un trofeo que le fue esquivo durante décadas".