NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

El nuevo reto de Marc López: ganar su segundo Masters

Fue campeón en 2012 con Marcel Granollers y hoy debuta en Londres con Feliciano López (sobre las 19:00) ante Kontinen y Peers.

Actualizado a
Rafa Nadal y Marc López, con el oro de Río.
MORENATTIDIARIO AS

En un Masters que no tendrá españoles en el cuadro individual por primera vez desde 2008 (salvo lesión de algún maestro y entrada del suplente Roberto Bautista), los López, Marc y Feliciano, defenderán el pabellón nacional en el dobles desde hoy en el O2 de Londres. La cuarta mejor pareja del mundo debuta sobre las 19:00 horas contra el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers (quintos del ránking). Será en el grupo Fleming/­McEnroe, que completan Klaasen y Ram, y los líderes del año, los franceses Herbert y Mahut.

Para Marc comienza un nuevo reto: ganar por segunda vez las ATP Finals. Lo consiguió en 2012 con Marcel Granollers, otro buen doblista, ante los indios Bhupathi y Bopanna. Sería el colofón a la gran temporada de un tenista que apostó por el tenis de parejas y que es el octavo mejor especialista mundial. Sumaría un cuarto título tras los que dos que ganó con el noveno del escalafón, Feliciano, en Doha y Roland Garros; y el oro olímpico que se colgó junto a Rafa Nadal. Además, los López disputaron la final de Dubai y cayeron en las semifinales del US Open. Juegan juntos desde 2001, aunque de manera exclusiva solo lo han hecho en 2016.

Marc y Feliciano siguen la estela que abrieron en el Masters Manuel Orantes y Juan Gisbert, campeones en 1975, y que continuaron Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, dos veces finalistas (1988 y 1990). Sin olvidar a David Marrero y Fernando Verdasco y su entorchado en 2013. El barcelonés hace su cuarta aparición en el Masters y el toledano, la primera.

Marc López y Feliciano López, en Londres.
Ampliar
Marc López y Feliciano López, en Londres.Julian FinneyGetty Images

España, líder en dobles

La presencia de los López en Londres es fiel reflejo del excelente año de los españoles en dobles. De hecho, lideran el palmarés con 15 títulos (sumados por tenista, no por pareja), junto con Francia y Estados Unidos. Marc y Granollers han ganado tres cada uno; Nadal, Feliciano, Marrero y Pablo Carreño, dos; y Guillermo García López, uno. En el top-50 figuran todos menos Nadal, quien se prodiga poco y es el 129º. Marc y Marrero, que solo juegan en dobles, y Granollers son los que suman más trofeos en su carrera: 13 por cabeza.