TENIS | BASILEA

Nishikori y Cilic remontan y se enfrentarán en la final

El japonés remontó al luxemburgués Gilles Muller (4-6, 7-6(3) y 6-3) y el croata, al alemán Mischa Zverev (4-6, 7-5 y 6-3). Granollers, en la final de dobles.

0
Nishikori y Cilic remontan y se enfrentarán en la final
GEORGIOS KEFALAS EFE

El japonés Kei Nishikori, tercer favorito, remontó al luxemburgués Gilles Muller (4-6, 7-6(3) y 6-3), que dispuso de dos puntos de partido, para alcanzar la final del torneo de Basilea, la quinta que logra este año.

El tenista japonés tardó dos horas y cuarto en derribar la resistencia de su rival, al que ya había ganado en las dos ocasiones previas en las que habían jugado.

Sufrió el tenista nipón que estuvo contra las cuerdas. Gilles Muller desperdició su gran ocasión en la segunda manga, cuando tuvo dos opciones para alcanzar la final que evitó su adversario.

Marin Cilic.

Nishikori jugará su quinta final del año. Ganador solo en el torneo de Memphis tendrá como adversario al croata Marin Cilic, cuarto favorito, que también remontó ante el alemán Mischa Zverev (4-6, 7-5 y 6-3), para alcanzar la final

El croata tardó dos horas y diez minutos en completar su mejoría y doblegar al germano, al que ya había vencido en las dos ocasiones anteriores en que se habían enfrentado, la más reciente este mismo año en Stuttgart.

El balcánico, duodécimo del ránking, afrontará su cuarta final de la temporada. Salí vencedor del Masters 1000 de Cincinnati. Pero perdió las de Ginebra y Marsella.

Marcel Granollers jugará la final de dobles

En la final de dobles habrá presencia española. Será Marcel Granollers, que se clasificó junto al estadounidense Jack Sock tras ganar en semifinales a la pareja francesa formada por Mahut y Roger-Vasselin (6-3 y 6-4). Hoy se enfrentarán a las 12:00 al sueco Lindstedt y al neozelandés Venus.