LINZ

Dominika Cibulkova frena a Carla Suárez en semifinales

Se enfrentará en la final del torneo de Linz a la suiza Viktorija Golubic tras la baja por enfermedad de la estadounidense Madison Keys.

Dominika Cibulkova frena a Carla Suárez en semifinales
HELMUT FOHRINGER AFP

La eslovaca Dominika Cibulkova certificó este sábado su pase a la final del torneo de tenis de Linz (Austria) al batir, por 6-4 y 6-3, a la española Carla Suárez.

La firmeza desde el fondo de la pista de la jugadora de Bratislava, segunda cabeza de serie, resultó un obstáculo insalvable para la grancanaria, quien entregó el partido tras una ajustada batalla de una hora y 28 minutos.

El cuarto tropiezo de Carla Suárez en seis duelos ante Cibulkova fue consecuencia de su dificultad para puntuar con su servicio.

Siete veces perdió su saque la canaria, más incómoda al servicio que al resto ante una adversaria que, al igual que ella, persigue una plaza en las Finales de la WTA, que se disputarán en Singapur.

Pese a la debilidad exhibida con su saque, Carla Suárez consiguió alargar durante 45 minutos la lucha por el primer parcial aunque, a diferencia de lo ocurrido en la pasada edición de Roland Garros, fue Dominika Cibulkova la que se llevó la manga inicial.

En desventaja, la española aceleró en el comienzo del segundo set pero la eslovaca recuperó la iniciativa desde la línea de fondo y caminó con determinación hacia la final del torneo. Por 6-3 se anotó el segundo parcial.

Este triunfo permitirá a Cibulkova pelear por su tercer título de la temporada tras sus éxitos en Eastbourne (Inglaterra) y Katowice (Polonia).

Golubic, finalista por la baja de Keys

La baja por enfermedad de la estadounidense Madison Keys ha llevado a la suiza Viktorija Golubic a la final del torneo de tenis de Linz (Austria), donde ya aguarda a la vencedora

de la semifinal entre la española Carla Suárez y la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda y cuarta favorita, respectivamente.

La organización del torneo comunicó este mismo sábado la baja por "enfermedad" de Madison Keys, que partía como tercera preclasificada. Su retirada del cuadro individual femenino obligó a modificar el orden de juego, que ya sólo contempla el encuentro entre Carla Suárez y Dominika Cibulkova.

De ese choque saldrá la rival en la final de Golubic. La suiza ya se benefició en la jornada de ayer, viernes, de la retirada de la española Garbiñe Muguruza.

La vigente campeona de Roland Garros, que ya tiene asegurada su presencia en el Masters de Singapur, sufrió una lesión que le impidió completar el tercer set.