LINZ

Muguruza, al Masters entre lágrimas por una lesión

La WTA confirmó su pase a Singapur mientras jugaba contra Golubic en Linz. Pero no pudo acabar el partido: se torció un tobillo y abandonó entre lágrimas.

0
Muguruza, al Masters entre lágrimas por una lesión

Muguruza vs Radwanska

Primero llegó la buena noticia y después la mala, malísima. Mientras Garbiñe Muguruza jugaba en Linz los cuartos de final contra Viktorija Golubic, la WTA anunció su clasificación para las WTA Finals, por los resultados combinados en ese torneo y Hong Kong. Pero no lo pudo celebrar. Al contrario, se tuvo que retirar cuando dominaba el tercer set por 4-2 al torcerse el tobillo izquierdo. El grito fue escalofriante y las lágrimas afloraron en su rostro. Tras ser vendada, la número seis del mundo quiso seguir ("quiero ganar este partido", dijo entre sollozos a su entrenador, Sam Sumyk), pero sólo pudo aguantar dos juegos más en pista: 7-5, 3-6 y 4-4 después de 2h:30.

Muguruza tendrá sólo una semana para recuperarse y luchar por el título de maestra, pues el domingo 23 arrancan las WTA Finals en Singapur. En Hong Kong, Johanna Konta (8ª) se retiró por una lesión abdominal, y el panorama se despejó.

La española estará por segundo año seguido en el Masters femenino, siendo la sexta en clasificarse tras Angelique Kerber, Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Simona Halep y Karolina Pliskova.

Mientras, Carla Suárez avanzó a semifinales en Linz al derrotar a la checa Denisa Allertova, 102º del mundo, por 6-4, 4-6 y 6-2. Su rival será Dominika Cibulkova, que pudo con Anastasia Pavlyuchenkova, por 7-6 (3), y 6-4. Las dos apuran sus opciones para meterse en las WTA Finals. La española es décima y la eslovaca novena en la Race. También Madison Keys (7ª), que se medirá a Golubic.