MASTERS 1000 SHANGHAI

Bautista y Granollers, únicos supervivientes en Shanghái

Bautista derrotó por un doble 6-4 a Fritz mientras que Granollers se deshizo de Berdych por un doble 7-6 en un partido de infarto.

0
Bautista y Granollers, únicos supervivientes en Shanghái
Kevin Lee Getty Images

Nadal - Berdych en directo

El español Roberto Bautista, decimoquinto cabeza de serie en el Masters 1000 de Shanghái, derrotó este miércoles en segunda ronda al estadounidense Taylor Fritz por un doble 6-4, que le da acceso a los octavos de final del penúltimo torneo ATP 1000 del año.

Con sólo 18 años, el norteamericano adoleció de falta de experiencia ante el castellonense, y aunque llegó a marchar por delante del marcador en los dos sets, finalmente cedió en los momentos decisivos.

Bautista, 19º en el ránking ATP, se enfrentará ahora en octavos al serbio Viktor Troicki, 31º, quien hoy dio la sorpresa de la jornada al imponerse al español Rafael Nadal en dos sets.

Bautista busca coronar con una buena actuación en Shanghái un buen año en el que ya ha logrado victorias en los torneos de Auckland y Sofía.

Granollers tumbó a Berdych

Marcel Granollers dio la primera buena noticia para la Armada eliminando al séptimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, y confirmó que se halla en el mejor momento de la temporada, tal y como demostró la pasada semana junto a Marcin Matkowski al lograr el título en dobles en Tokio.

Granollers se impuso por un doble 7-6 en un partido en el que no hubo roturas de servicio y el triunfo se decidió en el juego de desempate en ambas mangas después de una hora y 43 minutos. El catalán basó su victoria en el servicio, con 10 saques directos y el 76 por ciento de puntos con su primer saque.

El español buscará los cuartos de final de un ATP Masters 1000 por segunda vez esta temporada -ya lo consiguió en Montecarlo- frente al alemán procedente de la fase previa Mischa Zverev, que dio la sorpresa al apear al australiano Nick Kyrgios.