Un mes después, Djokovic vuelve en versión arrolladora
El defensor del título de venció por un doble 6-3. Retornaba tras la final del US Open y quería recuperar la alegría tras tres meses de altibajos.
Justo un mes después de la derrota a manos de Stanislas Wawrinka en la final del US Open, Novak Djokovic volvió en Shanghai como nuevo. Derrotó a Fabio Fognini con aplomo (doble 6-3) en un torneo que ha ganado en tres ocasiones (2012, 2013 y 2015).
El serbio, que reconoció haber perdido alegría en la pista en los últimos tres meses, salió dispuesto a divertir y divertirse y lo consiguió. Aprovechó cuatro de las cinco bolas de break de que dispuso y se benefició de siete dobles faltas del italiano. Ahora, se medirá al ganador del partido entre Grigor Dimitrov y Vasek Pospisil. El búlgaro eliminó a Richard Gasquet (6-4 y 6-4).
El balance de Djokovic en sus últimos 40 partidos en Asia es de 39-1. La gira de final de año no ha parecido pesarle hasta ahora.
Del resto de la jornada destaca la victoria de Tsonga, finalista el pasado año, que se medirá a una de las sorpresas del torneo, Alexander Zverev, que se planta ante el francés tras eliminar a Cilic. Además, Gael Monfils, también avanzó de ronda y se medirá en octavos al ganador del choque entre Goffin y Paire.