OPEN DE TOKIO

Muguruza se despide en cuartos de Tokio: no pudo con Svitolina

Encajó un 0-5 de salida y perdió por 6-2, 4-6 y 6-3. Es sexta en la carrera al Masters y ahora defiende muchos puntos en Wuhan (585) y Pekín (1.000).

Muguruza se despide en cuartos de Tokio: no pudo con Svitolina
TOSHIFUMI KITAMURA
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Garbiñe Muguruza sigue sin reencontrarse con el buen juego y la regularidad. Perdió en los cuartos de final de Tokio, un WTA Premier en el que partía como favorita, con Elina Svitolina (6-2, 4-6 y 6-3), número 20 del mundo. Desde su título en Roland Garros ha encadenado una primera ronda (Mallorca), dos derrotas en segunda (Wimbledon y el US Open), unos cuartos (Tokio) y una semifinal en Cincinnati. Un balance poco alentador. El jueves había derrotado a Sevastova, que la eliminó del US Open. 

En el Coliseo Ariake, la española (3ª del mundo) volvió a salir descolocada y encajó un 5-0 de salida que le costó el set y le obligó a una remontada que no se produjo. La semana próxima afronta el Wuhan Open y después Pekín. Un tramo fundamental para ella, pues defiende 585 puntos de la final en el primero (se retiró lesionada) y los 1.000 de su título en el segundo. Ahora es sexta en la carrera al Masters, al que van ocho.

Te recomendamos en Más Tenis