NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Nadal abrirá la eliminatoria contra India ante Ramanathan

Este jueves se ha realizado el sorteo de los emparejamientos de la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial que arranca mañana en Nueva Delhi.

El equipo español de Copa Davis que se medirá a India con Feliciano López, David Ferrer, Rafael Nadal y Marc López junto con la capitana Conchita Martínez,
MONEY SHARMAAFP

Nadal vs Radamathan en directo

Rafa Nadal será el encargado de inaugurar la eliminatoria de Copa Davis entre España e India en la lucha por el ascenso al Grupo Mundial de la competición. El número uno del equipo español se medirá ante Ramkumar Ramanathan en este primer encuentro en busca del primer punto para el equipo español. Acto seguido jugará David Ferrer ante el número uno indio Saketh Myneni. Para el sábado quedaría el partido de dobles entre el dúo español formado por Feliciano López y Marc López y la pareja india compuesta por Rohan Bopanna y Leander Paes. En el caso de que la eliminatoria se decida en el cuarto o quinto partido, el domingo Rafa Nadal se mediría en un hipotético duelo ante Myneni, mientras que Ferrer jugaría ante Ramanathan.

Nadal se mostró hoy muy cauto ante la eliminatoria: "Vamos a jugar en condiciones duras, mucha humedad, mucho calor. Es cierto que por ránking son favoritos. Estamos acostumbrados a jugar en condiciones difíciles alrededor del mundo en el tour, pero al mismo tiempo es verdad que la humedad aquí probablemente es más elevada que en ningún otro lugar".

El número cuatro del mundo señaló que tratarán de hacerlo lo mejor posible y ver si son capaces de adaptarse a las condiciones para disputar unos partidos que, pronosticó, tendrá "momentos difíciles".

Nadal se refirió también a su situación física. "Las lesiones son duras siempre, pero las lesiones en el medio de la temporada son aún peores", advirtió, al afirmar no obstante que está satisfecho con sus últimos torneos. "Creo que he jugado unos buenos Juegos Olímpicos, jugué un buen US Open, perdí un partido que tuve grandes posibilidades de ganar y estaba compitiendo bien", afirmó, al señalar que ahora el objetivo es volver al Grupo Mundial de la Copa Davis.