NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Del Potro no se baja de la nube: "Ojalá esto no acabe nunca"

El argentino está en cuartos de final, ronda que no pisaba desde Wimbledon 2013. Dominic Thiem se retiró cuando Martín del Potro dominaba por 6-1 y 3-2.

Actualizado a
Del Potro se despide de Thiem, que se tuvo que retirar.
EDUARDO MUNOZ ALVAREZAFP

Juan Martín del Potro está aprovechando la invitación que le cursó el US Open tras su plata en los Juegos de Río. Tanto que ya está en cuartos de final. Lo consiguió por retirada de Dominic Thiem cuando el argentino ganaba por 6-1 y 3-2, pero no le resta mérito a su prodigiosa rehabilitación para la élite tras pensar en la retirada por tres operaciones en su muñeca izquierda.

El número 142º de la ATP, campeón en Flushing Meadows en 2009, no pudo participar en los dos años anteriores y no estaba en los cuartos de un Grand Slam desde Wimbledon 2013.

Su explosiva derecha y su saque han cogido la velocidad de crucero que le llevó a amenazar el dominio del 'Big Four' y en cuartos se medirá al ganador del Stanislas Wawrinka-Ilya Marchenko. "Aunque estoy lejos de mi tierra, en este estadio, en Nueva York, me siento como en mi casa. Hay una buena conexión entre todos y el año pasado lo pase muy mal viendo el torneo por la televisión, sin poder jugar", relató. "Ojalá no se termine nunca", deseó.