TORNEO DE BASTAD

Ramos gana su primer torneo ATP tras vencer a Verdasco

El español era el gran favorito a alzar el título. Necesitó una hora y 26 minutos para superar en dos sets (6-3 y 6-4) a su compatriota.

0

El español Albert Ramos consiguió hoy el primer título de su carrera al derrotar a su compatriota Fernando Verdasco en la final del torneo de tenis de Bastad (Suecia).

Ramos, tercer favorito del certamen, necesitó una hora y 26 minutos para superar a Verdasco por 6-3 y 6-4 y lograr así su primer título, en la segunda final de su trayectoria, después de haber perdido la definición de Casablanca en 2012.

El duelo resultó cambiante, con numerosos quiebres de saque, lo que le dio emoción a la definición. Ubicado en el puesto 35 del ranking mundial, Ramos completó una gran semana después de eliminar en las semifinales al primer preclasificado del torneo, el español David Ferrer.

Para Verdasco, quedó truncada la posibilidad de sumar el octavo título de su carrera, tras lograr el último en abril en Bucarest.

En los enfrentamientos entre sí, ahora Verdasco domina por 3-2, pero Ramos cortó hoy la serie negativa de tres derrotas en línea.

El torneo de tenis de Bastad se jugó sobre arcilla, es de la categoría 250 y entrega casi 500.000 dólares en premios.