NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Djokovic deja Río en el aire: "Tengo que pensarlo"

El número uno se deja 1.910 puntos con Querrey. No podrá hacer el Golden Slam: "¿Los Juegos? Tengo una familia y está siendo agotador".
Muguruza - Venus Williams

WimbledonActualizado a
Djokovic deja la pista.
ADRIAN DENNISAFP

"Es una decepción perder en un gran torneo como este de Grand Slam más que en cualquier otro torneo", comenzó diciendo Novak Djokovic en la Sala de Prensa Principal del All England Club, después de caer eliminado en tercera ronda por el estadounidense Sam Querrey. 

Novak continuó así: "Tuve mi oportunidad en el segundo set cuando serví para ganar con 5-4 y también cuando tuve la ventaja de salida en el 'tiebreak'. Las interrupciones por lluvia son las mismas para los dos, son igual de frustrantes y no cabe hablar de eso. Tampoco voy a hablar del impacto que me producirá porque, simplemente, no lo sé. Pero no es la primera vez que pierdo en una ronda tan temprana de un Grand Slam y sé cómo hay que salir de esto". Djokovic no perdía en tercera ronda de Grand Slam desde 2008: precisamente en Wimbledon. En esta ocasión, Novak, como campeón de 2016, va a perder 1.910 puntos netos en la Lista de la ATP).

Según Djokovic, "lo único que puedo decir es que Querrey ha jugado un altísimo nivel y ha merecido ganar. El servicio de Querrey ha sido brutal. Y yo no sentía la bola bien. Cuando llegué a este partido sabía que iba a ir todo muy justo, muy cerrado. Yo no he aprovechado esas oportunidades del cuarto set. También debo decir que me siento mucho mejor cuando juego en la Centre Court, donde juego el 90% de mis partidos en Wimbledon".

Este fue el análisis técnico de Djokovic sobre su derrota: "Mi servicio no se ha podido comparar al de Querrey. Él no quería ir a peloteos largos, y yo no se lo he podido impedir con el resto. Cuando juegas contra alguien de tanta calidad en hierba como es Sam Querrey, siempre puedes estar cerca de perder. Ya fue muy parecido el año pasado con Kevin Anderson, pero esta vez no me he podido escapar".

Al fin, el número uno dejó caer la sombra de una duda sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Río (ya no podrá conseguir el llamado 'Golden Slam'): "Veremos sobre los Juegos Olímpicos. Tengo que pensar. Tengo una familia. Está siendo un año muy exitoso, pero al mismo tiempo también bastante agotador. Ahora voy a salir del tenis y pensaré sobre todo lo que he de pensar".