Muguruza, en su primera semifinal en Roland Garros
Garbiñe se planta en las semifinales de Roland Garros habiendo cedido sólo un set en todo el torneo. Su última víctima Shelby Rogers (7-5 y 6-3) y jugará contra Stosur. Jarry vs Khachanov: Roland Garros
El seco, victorioso ‘Vamos’ de Garbiñe Muguruza, que retumba como aquel irrintzi de los antiguos vascones, ya se escuchará este viernes, por primera vez, en las semifinales de Roland Garros, y por segunda vez en los cuatro últimos eventos del Grand Slam. Será así porque Muguruza se sobrepuso a sus nervios, a los ataques de Shelby Rogers y a sus propias carencias en defensa para asegurar un triunfo por 7-5 y 6-3 que vale esa semifinal: el viernes, ante la australiana Sam Stosur: ya con 32 años cumplidos.
A 17 ralos grados en la descarnada tabla de la Lenglen, Muguruza tuvo que domar la sublevación inicial de la 'Cenicienta' Rogers, número 108 del mundo. Enfrentada a palos planos y saques a 181 km/h, Garbiñe tuvo que levantar un punto de set en contra en la primera manga, con 4-5 y saque para Rogers, que mandaba con 3-5. “Ahí demostré que sabía aguantar y resistir”, declaró Muguruza Desde ahí, en parcial de 7-0, Muguruza dictó y escapó con 3-0 en la segunda manga. Con tensión como plomo sobre la raqueta de Garbiñe, Rogers llegó al 3-3, pero la nueva semifinalista cerró los tres juegos finales con un total de 21 tiros ganadores, entre ellos cinco saques directos. Solo hubo 13 errores no forzados de Muguruza, por 21 para Rogers, quien destacó sobre Garbiñe: “Es agresiva, le gusta dictar y controlar los puntos. Hizo todo eso muy bien y ahora tiene tantas opciones como la que más”.
Muguruza es la primera semifinalista española desde que Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario se midieron en semifinales, en 2000... y Conchita, hoy seleccionadora, se plantó en la final que perdió ante Mary Pierce. En el Siglo XXI, el grito en el tenis femenino español es Irrintzi. Ese seco ‘Vamos’ de Garbiñe Muguruza.