NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Roland Garros es el único Grand Slam sin techo retráctil

El torneo parisino es el único major que no dispone de esta característica. El Abierto de Australia, Wimbledon o el US Open sí disponen de ello.
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
La Philippe Chatrier, pista central de Roland Garros, ayer tras la suspensión de la jornada por lluvia.
MIGUEL MEDINAAFP

Después de las suspensiones de las jornadas de este lunes y del martes a causa de la lluvia en Roland Garros, cobra más fuerza la opción poner techo móvil a las pistas del recinto parisino. A día de hoy, el torneo parisino es el único Grand Slam que no dispone de un recinto cubierto o que tenga techo retráctil. El director de la competición, Guy Forget, anunció que el proyecto para techar la pista central Philippe Chatrier ya está en marcha, pero hasta 2020 no estarán concluidas las obras. Además del tiempo de los tiempos de construcción se suma las protestas de los vecinos de los barrios de Porte d´Auteuil y Boulogne-Billancourt porque las obras afectarían a unos jardines cercanos, lo que mantiene el proyecto en los titulares.

En el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, sí disponen de recintos con techos móviles para casos de lluvia o calor extremo que los jugadores y aficionados suelen sufrir durante el torneo. El Rod Laver Arena, la pista central del torneo australiano, cuenta con un techo retráctil desde su inauguración en el año 1988. También disponen de techo móvil otras dos pistas del recinto de Melbourne, el Hisense Arena, la segunda pista del recinto australiano, y la Margaret Court

También se adaptó a estas necesidades Wimbledon. La pista central del All England Club dispone de un techo retráctil desde el año 2009 para que se puedan jugar los partidos en caso de que caiga lluvia sobre Londres

El último Grand Slam que ya tiene preparada la opción del techo móvil es el US Open: Junto con Roland Garros era el único major que no tenía techo retráctil hasta este año. Durante la pasada edición del torneo ya se veían estructuras de acero alrededor de la pista Arthur Ashe, que poco a poco han ido tomando forma y que permitirán que el torneo disponga de techo en el caso de que llueva en la presente edición. También está previsto que se cubra el techo de la pista Louis Armstrong para el año 2017.