Ferrero incorpora pistas 'inteligentes' a su academia
En Equelite (Villena), donde entrenan tenistas como Carreño o Kuhn, se dispone ya del apoyo del sistema de vídeo-análisis inteligente Playsight.
La academia de Juan Carlos Ferrero es la primera academia en España y una de las primeras de Europa en incorporar el sistema de vídeo-análisis inteligente Playsight.
Playsight es un sistema tecnológico de origen israelí que permite monitorizar y analizar el trabajo en pista de los jugadores de tenis. Además, con un sistema similar al conocido Ojo de Halcón permite realizar gran cantidad de ejercicios por objetivos y tiempo. Con ya bastante implantación en Estados Unidos, el sistema está dándose a conocer en el resto del mundo. Entre otros, destaca el hecho de que las pistas de entrenamiento de los GrandSlam cuentan con el sistema.
Juan Carlos Ferrero y Antonio Martínez Cascales —su entrenador durante toda su carrera— han apostado por instalar las pistas en inteligentes en su academia de alto rendimiento situada en Villena. La pasada semana, se presentó oficialmente la conversión de Equelite en la primera Smart-Academy de España. En el evento participaron, junto al propio Ferrero, algunos jugadores que entrenan en sus pistas, entre los que destacaron Pablo Carreño y Nicola Kuhn, una de las mayores promesas mundiales.
“Con este sistema de última generación un jugador puede mejorar sus golpes más rápidamente al tener los datos de forma inmediata y personal. Hemos implantado esta pista inteligente con el objetivo de que los jugadores sigan desarrollándose, así como acercar este tipo de tecnología punta que utilizan la élite del tenis a los jugadores que están formándose para llegar a profesionales", señaló Cascales al referirse a Playsight.
Ferrero destacón la motivación adicional que aporta a los jugadores apoyarse en este sistema: “Los ejercicios por objetivos son más visibles. La máquina te informa cuando aciertas, ¡Hasta te aplaude cuando alcanzas tu objetivo! Además, va a lograr que los jugadores sean más conscientes de cómo juegan, podrán ver sus errores y estudiar cómo mejorar esos junto con los entrenadores”. Ferrero, que fue número uno del mundo, bromeó: "Con Playsight habría sido incluso mejor".
“Ahora tenemos la oportunidad de que todo jugador, ya sea niño o niña, adulto o profesional pueda irse a casa con esta nueva experiencia y un análisis de su juego al alcance de su móvil", apuntó.