TENIS | BARCELONA OPEN BANC SABADELL
Rafa Nadal ruge y se venga de Fabio Fognini en Barcelona
El italiano le había eliminado el año pasado, pero se encontró un Nadal distinto tras Montecarlo: 6-2 y 7-6 (1). La semifinal, frente a Kohlschreiber (16:00).
Rafa Nadal venía a Barcelona con su título de Montecarlo bajo el brazo a ganar, a recuperar el cetro que desde hace dos años ostenta el japonés Kei Nishikori. En 2014 cayó en cuartos frente a Nico Almagro y en 2015 en octavos ante el italiano Fabio Fognini, su rival de hoy al que ha batido por 6-2 y 7-6 (1) en una hora y cuarenta y ocho minutos, llevando al balear a semifinales.
En los cinco enfrentamientos en tierra entre ambos, el balance era equilibrado, con tres victorias para Nadal y dos para el actual numero 31 del mundo. Hoy el equilibrio no ha existido. El manacorí le ha roto el servicio en el segundo y cuarto juego (4-0), pero el transalpino ha reaccionado con 'break' en blanco y ha mantenido su servicio en el siguiente juego, que ha cerrado un formidable ace (4-2). En el octavo juego Fognini ha tenido ventaja en su servicio, pero Nadal ha aprovechado su tercer punto de set para sumar el juego definitivo para 6-2 en solo 38 minutos.
Todo apuntaba a un pase de Rafa en el segundo set donde rompía el servicio de su rival en el segundo juego (2-0), pero, al igual que pasó en el primer set, el italiano retrasó su posición en la pista, devolviendo todos los golpes del español, encadenando cuatro juegos seguidos (2-4).
El partido aumentó en intensidad y golpes demoledores por ambos bandos y todo se equilibró (6-5). En el décimo segundo juego era Nadal el que tomaba la iniciativa y llegó a tercer tres puntos de partidos, pero las dejadas del transalpino lograban recuperar los puntos y llevar el partido al tie-break. Ahí salió de nuevo el mejor Nadal para lograr el séptimo juego y el partido.
Ahora se enfrentará mañana (no antes de las 16:00, TDP y C+Deportes) al alemán Philipp Kohlschreiber, que derrotó al ruso Kuznetsov por 6-3 y 6-1.