Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

Federer regresa y vence sobrado a García López (6-3, 6-4)

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Federer regresa y vence sobrado a García López (6-3, 6-4)

Federer regresa y vence sobrado a García López (6-3, 6-4)

ERIC GAILLARD

REUTERS

El suizo volvió fuerte, tras dos meses y medio de baja por lesión. Nadal y Djokovic debutan este miércoles. Ganó Verdasco, perdieron Feliciano y Gimeno.

En la Pista Central Rainiero III del Montecarlo Country Club, Roger Federer pisó fuerte y con convicción en su regreso al ATP Tour, tras dos meses y medio alejado de la competición: desde la semifinal del Australian Open que perdió ante Novak Djokovic. Horas después, Roger se lesionó en la rodilla al bañar a sus hijas y sufrió una artroscopia de menisco cuyas secuelas le han mantenido inactivo hasta hoy mismo. Ahora, de vuelta, Federer venció al albaceteño Guillermo García López, con idéntica claridad como Roger había hecho en sus tres cruces anteriores: 6-3, 6-4 en 75 minutos.

Solo en el primer set (33 minutos), Federer, con más agresividad y peso de bola, superó a García López con un rotundo 11-2 en tiros ganadores. Al fin, ese marcador de 'winners' engordaría hasta 23-10 a favor de Federer, que cometió 25 errores no forzados, por 21 del español.

Hoy número tres del mundo y a pocos meses de los 35 años, Federer compareció a unos agradables 17 grados en el Country Club con unas zapatillas negras especiales para conmemorar la retirada de Kobe Bryant, y que llevan marcada la fecha del 13-4-2016. Pese a tres dobles faltas en ese set inicial, Roger escapó al concretar el primer punto de 'break' que manejó a favor: 3/4 en total.

En la estadística de la segunda manga, el primer servicio de García López descendió hasta el 37% y Federer aprovechó para demarrar hasta un sólido 5-1... que el albaceteño de La Roda limitó hasta 5-4 tras ganar su primer punto de rotura (1/3), cuando el suizo servía para liquidar el partido con 5-3. Nunca había hecho García López cuatro juegos a Federer en un solo set. Pero al fin, con 66% de primeros servicios y 73% de puntos ganados en esa sección, Federer resolvió al ataque en la red, con remates y voleas: ahora, Roger chocará con el ganador del turno entre Jéremy Chardy y Roberto Bautista.

Andy Murray

Semifinalista en 2009 y 2011 (en las dos ocasiones contra Rafael Nadal), Andy Murray se dejó un set en el encuentro contra Herbert, de la fase previa, antes de vencer por 6-2, 4-6 y 6-3. Ganador la pasada temporada de sus primeros dos torneos sobre tierra, el Masters 1000 de Madrid y en Munich, y triunfador luego en la Copa Davis, el de Dunblane necesitó dos horas y seis minutos para imponerse.

Los españoles

El tenis español sumó dos derrotas en la jornada matinal, además de la de García-López ante Federer: Feliciano López cayó ante el belga David Goffin (7-5, 6-0), Daniel Gimeno Traver ante el uruguayo Pablo Cuevas (7-6, 6-7 y 7-6).

Mientras, y gracias a una invitación especial (ocupa esta semana el puesto 88 del mundo), Fernando Verdasco entró en el cuadro principal donde fue finalista en 2010, y superó al argentino Federico Delbonis, reciente ganador en Marraquech, por 6-0 y 6-3 en 57 minutos, para intentar vengar ahora la derrota de su amigo Feliciano contra Goffin.

Djokovic y Nadal

Este miércoles se producirá el debut del serbio Novak Djokovic, ante el checo Jiri Vesely, que este martes venció al ruso Teimuraz Gabashvilll, por 7-5 y 7-5, y de Rafael Nadal (a las 13 horas), campeón en ocho ocasiones en el Principado, ante el británico de origen esloveno Aljaz Bedene.

0 Comentarios

Normas Mostrar