TENIS | TORNEO DE CHARLESTON

Caroline Garcia: "Es falso. No le dije 'gitana de mierda' a Begu"

La tenista francesa niega que dijese eso a la rumana en Charleston. La WTA da por cerrado el caso y Begu dice que no oyó nada y quiere pasar página.

0
Caroline Garcia: "Es falso. No le dije 'gitana de mierda' a Begu"
Twitter @CaroGarcia

Nueva polémica en el mundo del tenis. Numerosos medios publicaron que, durante el partido entre Caroline Garcia e Irina-Camelia Begu disputado el lunes en el torneo de Charleston, la tenista francesa le llamó a la jugadora rumana "gitana de mierda". La tenista francesa se defiende y dice que no la faltó al respeto y la WTA cerró la investigación sobre el caso.

La propia Caroline Garcia quiso dar su versión de los hechos y mostrar su inocencia a través de un comunicado en inglés y francés que publicó en su cuenta de Twitter. "Quisiera hablar sobre los comentarios que se han dicho sobre mi después del partido del lunes contra Irina-Camelia Begu. Son completamente falsos. Siempre he tenido el máximo respeto por mis oponentes y obviamente no he dicho ninguna de las cosas de las que se me acusa. Alertados por este falso rumor, la WTA cerró la investigación, como han dicho en su cuenta de Twitter. Gracias. Caroline".

La WTA, ante las informaciones publicadas, decidió abrir una investigación sobre el caso. Sin embargo, en un comunicado del CEO de la organización, Steve Simon, dijeron que no encontraron pruebas para demostrar que García dijese aquello. "En respuesta a las publicaciones sobre la mala conducta de Caroline Garcia: El alto nivel de conducta profesional en la pista es primordial para la WTA y todo lo que no sea eso es inaceptable. Después de una investigación, no hemos encontrado pruebas para apoyar estas acusaciones. El caso queda cerrado".

También quiso dar su versión de los hechos Irina-Camelia Begu. La tenista rumana publicó un comunicado en su página de Facebook donde explicó lo ocurrido. "Después de numerosas llamadas de teléfono recibidas y las informaciones que aparecen en la prensa, me gustaría aclarar algunas cosas en relación con las supuestas declaraciones de Caroline Garcia: 1. Personalmente, no oí ni escuché nada para demostrarlo. Si estas declaraciones de verdad se hicieron, la WTA debería analizar la situación y tomar las medidas correspondientes. 2. Como todavía estoy en el torneo y estoy dedicando toda mi atención al tenis (entrenamientos, recuperación), me gustaría concentrarme en mi trabajo y dejar de lado las cosas que me puedan influir negativamente. Gracias. Irina".

In urma numeroaselor telefoane primite si a informatiilor aparute in presa as dori sa clarific cateva lucruri legate de...

Posted by Irina Camelia Begu on Martes, 5 de abril de 2016