Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Bautista bate al francés Tsonga en Miami y se mete en octavos

El español venció por 2-6, 6-3 y 7-6 (3) y se enfrentará en octavos al japonés Kei Nishikori, que ganó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-2.

Miami
Roberto Bautista Agut devuelve la bola al francés Jo-Wilfried Tsonga durante el partido de la tercera ronda del Master 1.000 de Miami.
EFE

Roberto Bautista pasó este lunes a octavos de final del Masters 1.000 de Miami tras darle la vuelta al marcador y ganar por 2-6, 6-3 y 7-6 (3) al francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie del torneo.

En un partido de escaso ritmo, en el que los dos tenistas se mostraron conservadores, Bautista fue de menos a más para entrar en cuarta ronda, un paso más allá de su mejor marca en Cayo Vizcaíno, una tercera ronda en 2014.

En el primer set, el español no estuvo cómodo sobre la pista y apenas convirtió en puntos el 59 % de sus primeros servicios, mientras que el tenista galo llevó esa cifra hasta el 83 %.

El 18 de la ATP apenas inquietó a Tsonga en esta primera manga en la que no tuvo ninguna opción de 'break', y tenía que esforzarse por no dejar escapar los suyos.

Como muestra el tercer juego del partido, en el que Tsonga necesitó de 7 bolas de ruptura y más de 10 minutos para quebrar el servicio al español y tomar la primera ventaja del choque.

Ya en la segunda manga, Bautista aumentó la mordiente de sus golpes y buscó con mayor éxito el revés de su rival.

Así, el español mejoró notablemente su actuación y los dos tenistas retuvieron sus respectivos servicios hasta que, en el octavo juego, Bautista logró romper el saque a Tsonga (3-5), 'break' que confirmó en el siguiente juego para empatar el partido.

En la manga definitiva, que se fue más allá de 1 hora y 11 minutos (7 minutos menos que los dos sets anteriores), el castellonense mantuvo su nivel y estuvo cerca de romper en dos ocasiones el servicio al galo, que en ambas tiró de dos saques directos para salir del atolladero.

El saque se convirtió en el asidero al que se agarró el francés para ir avanzando en el set hasta que se llegó al desempate, después de que ninguno de los dos tenistas lograse un 'break'.

En el 'tie break', Bautista ofreció dos paralelos que desarbolaron a Tsonga, dos saques que no pudo restar el galo y tomó así un 4-0 de ventaja, insalvable para el 9 del mundo.

Bautista, que ya apeó al británico Aljaz Bedene en tercera ronda, logró así repetir su única victoria sobre el francés, ocurrida en semifinales del torneo de Auckland, donde finalmente se llevó el título en enero pasado, el segundo junto con el de Sofía (Bulgaria).

El español se enfrentará en octavos al japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie y que ganó hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-2.

Sobre Nishikori:

"Nishikori tiene dos derechas, muy buena derecha y un muy buen revés, reparte muy bien en todas las direcciones con los dos golpes y va a ser muy difícil. Me tocará correr mucho porque abre mucho la pista con el revés y la derecha".

Sobre Tsonga:

"De nuevo ha sido un partido bajo condiciones inhumanas, es difícil encontrarse bien con estas temperaturas, me ha costado durante el primer set. Con muchas piernas y mucha intensidad he sabido darle la vuelta al partido en cuanto a juego. He cogido muchas derechas y esto me ha permitido hacerle daño a Tsonga. Con el marcador igualado no se sentía tan cómodo y he empezado a jugar con más primeros saques y jugar más agresivo y a partir de ahí el partido ha cambiado. Ganar a un 'top ten' significa que estoy trabajando bien y tengo confianza".