NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Muguruza no bajó los brazos en su "segunda casa"

Remontó a Cibulkova. 6-7 (3), 6-3 Y 7-5 y busca alzar el vuelo. Perdió Carla Suárez. Este sábado (20:30), Nadal contra Dzumhur.

Actualizado a
Muguruza no bajó los brazos
en su "segunda casa"
ERIK S. LESSEREFE

En Miami, con 19 años y hace ya cuatro temporadas, Garbiñe Muguruza se mostró al mundo en su primer torneo grande alcanzando la cuarta ronda. En 2016, aupada a la cuarta plaza del ránking WTA, debería ser una de las favoritas para ganarlo. Pero se presentó en Cayo Vizcaíno con seis victorias y cinco derrotas. Con el miedo en el cuerpo tras caer en primera ronda de Indian Wells y con la cabeza hecha un lío.

Mas Garbiñe salió del primer envite con una victoria que puede ayudarla a levantar el vuelo. Derrotó a la correosa Dominika Cibulkova, 54 del ránking, con remontada: 6-7 (3), 6-3 y 7-5. En el tercer set, comenzó perdiendo 0-3, pero en vez de bajar los brazos, se defendió para dar la vuelta al partido. Volvió a arriesgar, su sello, y acabó con 45 winners por 60 errores no forzados, 12 aces pero también ocho dobles faltas. Esta vez salió viva de la montaña rusa, con mejores sensaciones en la que considera su “segunda casa”.

Perdió Carla Suárez ante CoCo Vandeweghe por 6-4 y 6-2. La canaria reaparecía tras la lesión de tobillo que le impidió jugar Indian Wells y acusó la falta de ritmo. También cayeron Feliciano, García López y Granollers. Ferrer derrotó a la joven promesa yanqui Fritz (18 años) por 7-6 (6) y 6-1.

Este sábado, turno para Rafa Nadal (hacia las 20:30) contra el bosnio Damir Dzumhur (94º), al que nunca se ha enfrentado.