Cuevas detuvo a Carreño a las puertas de su primer título
El uruguayo, campeón en Río, ganó al gijonés de 24 años, que disputaba su primera final ATP, por 7-6 (4) y 6-3. Medina y Parra, campeonas en Acapulco.
Pablo Carreño tendrá que esperar para estrenar su palmarés ATP. En su primera final, el gijonés de 24 años fue derrotado en el ATP 250 de Sao Paulo (Brasil) por Pablo Cuevas: 7-6 (4) y 6-3. El uruguayo sigue en estado de gracia y presenta 13 victorias en 16 partidos este año. En Río de Janeiro, hace una semana, eliminó Rafa Nadal para llevarse el título y en Sao Paulo defendió el que consiguió en 2014.
Sobre Carreño cayeron en 2013 las esperanzas de renovación del tenis español. Ese año, después de llegar al circuito con un registro de 11-1 en finales de categoría challenger, la ATP le consideró como el Jugador de mayor progresión. Empezó el curso 175º y acabó 66º. Pero desde entonces, y con Javier Dudu Duarte como técnico, no alcanzó la cota que se le adivinaba.
Esta temporada ha cambiado de aires. Se ha unido a Samuel López en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero y el primer fruto lo obtuvo en Brasil. Su derecha corrió bien, y sólo la mayor experiencia de Cuevas decantó el tie-break inicial y el partido.
En la pista rápida de Acapulco, el título fue para Dominic Thiem: 7-6, 4-6 y 6-3 a Bernard Tomic. Y Anabel Medina consiguió el de dobles con Arantxa Parra al vencer a Bertens-Larsson por 6-0 y 6-4. Buscan clasificarse para Río 2016.