NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACAPULCO

El austriaco Thiem y australiano Tomic van por título en Acapulco

El joven austriaco de 22 años Dominic Thiem se enfrentará este sábado al australiano Bernard Tomic en la final del Abierto de tenis de Acapulco.
Nadal - Duckworth en directo: Open Australia 2019 en vivo

El austriaco Thiem y australiano Tomic van por título en Acapulco
Álex CruzEFE

El joven austriaco de 22 años Dominic Thiem se enfrentará este sábado al australiano Bernard Tomic en la final del Abierto de tenis de Acapulco.

Thiem, la nueva sensación del tenis, cuarto preclasificado y 15 del mundo, eliminó en la noche del viernes al estadounidense Sam Querrey, quinto favorito, por un doble 6-2 en 57 minutos de juego.

El austriaco, que lleva 17 partidos ganados esta temporada, superó sin problema a su rival gracias a sus mejores devoluciones, buen servicio y mentalidad ganadora.

En los dos sets, Thiem construyó su pase a la final con dos tempranos quiebres al servicio de Querrey, lo que le permitió dominar el partido de semifinales y dar una de sus mejores exhibiciones de la gira de la ATP.

Con este resultado, el joven austriaco buscará el primer título de su carrera en cancha dura en Acapulco.

"Estoy satisfecho de haber ganado en menos de una hora. Fue un partido increíble", dijo Thiem, quien tuvo una semana consagratoria tras ganar la final del torneo de Buenos Aires.

La joven estrella de la temporada encarará en la final al australiano Tomic, de 23 años y quinto preclasificado, que llegó a esta instancia tras eliminar al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El número 21 del ranking mundial se sobrepuso a un set en contra, para vencer a Dolgopolov por 1-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 45 minutos de juego.

Después de verse abajo en el marcador, Tomic jugó de menos a más en la semifinal y tras quebrar el servicio del ucraniano con un tiro ganador, ganó el segundo parcial 6-4.

Un segundo quiebre en el saque de Dolgopolov en el inicio del tercer parcial permitió a Tomic abrir el camino y ganar 6-3 y con ello asegurarse el pase a la ronda de los dos mejores.

"Es un gran logro estar en una final de categoría 500", manifestó Tomic.

Y agregó: "Alex estaba jugando muy bien, es un jugador muy peligroso, incluso los jugadores top no quieren jugar con él. Para vencerlo debes mantenerte en el juego, su nivel de tenis es difícil de superar, es muy bueno y debes intentar algo, afortunadamente yo aproveché mi oportunidad".

Tomic llega a su primera final desde que ganó el título en el torneo de Bogotá, en 2015. Este sábado va en busca del cuarto título en su carrera.

El torneo de Acapulco, de categoría Open 500 y dotado con 1,4 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP y la WTA, se disputa en cancha dura.

Stephens- Cibulkova, final femenina

La estadounidense Sloane Stephens y la eslovaca Dominika Cibulkova se enfrentarán por el título del torneo de Acapulco (México), puntuable para la WTA y disputado sobre pista dura, después de vencer esta madrugada en semifinales a la belga Yanina Wickmayer (6-2, 6-0) y a la estadounidense Christina McHale (6-3, 6-3), respectivamente.

Stephens, que actúa como segunda cabeza de serie del torneo mexicano, solo cedió un juego ante la europea, que perdió en seis ocasiones su servicio. La norteamericana encarrilló el primer parcial con tres roturas -por solo una de su rival- y sentenció la contienda en la segunda manga con un 'rosco' para poner fin al duelo tras 56 minutos de juego.

Por su parte, Cibulkova se llevó el primer set de su partido ante McHale con el único 'break' del parcial. En el segundo, a pesar de ceder en dos ocasiones su saque, firmó cuatro quiebres que le dieron finalmente la victoria.