NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 500 | DUBAI

Roberto Bautista y Feliciano López, en cuartos de Dubai

Bautista se enfrentará en cuartos con el ganador del Pospisil-Baghdatis, mientras que el toledano jugará contra el número uno mundial, Novak Djokovic.

Roberto Bautista y Feliciano López, en cuartos de Dubai
KARIM SAHIBAFP

Los españoles Roberto Bautista y Feliciano López se han clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Dubai tras imponerse a Hyeon Chung y Lukas Rosol, respectivamente.

Bautista, cuarto cabeza de serie en Dubai, arrolló a Hyeon Chung (6-0 y 6-1) pese a que temía un partido difícil frente al surcoreano.

El castellonense infligió un severo 6-0 a su adversario en la primera manga y sólo le permitió que ganara un juego en todo el encuentro, que duró 54 minutos.

Chung, de 19 años, ocupa el puesto 66 del ránking mundial y está considerado un jugador de buen nivel en pista dura. "Va a ser un partido difícil. Tiene un muy buen revés y se mueve bien", había advertido Bautista la víspera del partido.

El jugador español, campeón este año de los torneos de Auckland (Nueva Zelanda) y Sofía (Bulgaria), se enfrentará en cuartos de final con el ganador del encuentro entre el canadiense Vasek Pospisil y el chipriota Marcos Baghdatis.

Se da la curiosa circunstancia que Roberto Bautista y Hyeon Chung se volverá a ver las caras este mismo miércoles, en partido de dobles.

Al termino del partido, Bautista ha mostrado su satisfacción por "ganar, jugando bien". "Es bueno ganar así, jugando bien y llevando a la pista lo que practicas en los entrenamientos para conseguir buenos resultados. Pero tengo que ser humilde y sé que ganar de esta manera siempre es imposible", ha manifestado el español.

Por su parte, Feliciano López, sexto favorito, ha accedido a los cuartos de Dubai tras imponerse al checo Lukas Rosol, por 6-3 y 7-6 (7), en apenas hora y media de juego.

Feliciano, que iguala en el palmarés particular con Rosol, pues el checo se había impuesto en el único precedente existente hasta ahora (Stuttgart 2014), se aprovechó especialmente de su mayor acierto con el servicio (seis puntos directos y sólo una doble falta) para llevarse el partido.

Así, le bastó una rotura del saque rival (cuarto juego) para ponerse con una ventaja de 4-1 y, luego, llevarse la primera manga, donde el español sólo concedió una bola de perdida del propio, que solventó favorablemente.

En la segunda manga, existió una total igualdad, con cada jugador haciendo valer su saque. Pero en el undécimo juego todo cambió. Feliciano López se hizo con el servicio de Rosol y se puso con un favorable 6-5 que le permitía sacar para hacerse con el triunfo final.

Pero el Toledo falló con su saque y Rosol forzó ir al decisivo decimotercer juego. Ahí, el checo se puso en ventaja por 3 a 0, tras hacerse con dos puntos de saque de Feliciano.

Reaccionó el español, que puso el 4 a 4 en el marcador y que, después, aprovechó su tercera bola de partido para imponerse por 9 a 7.

Feliciano se medirá en cuartos de final a Novak Djokovic, ganador del partido contra el tunecino Malek Jaziri.