WTA DUBAI

Garbiñe Muguruza estalla: "No estoy lista para competir"

Dudó si renunciar a Doha tras caer el miércoles en 1ª ronda, pero acudirá. "Estoy jugando con más presión de la habitual. A veces es mejor parar", decía.

0

La derrota el miércoles en primera ronda en Dubai (7-6 y 6-3 frente a Elina Svitolina) dejó heridas en Garbiñe Muguruza. Como el no pasar de tercera ronda en el Abierto de Australia, donde llegaba con la vitola de favorita. "No estoy lista para competir", soltó ante la prensa tras la derrota en declaraciones que recoge El Español. 

La número cinco del mundo dejó en el aire su participacion en el aire su paticipación en el torneo de Doha (Premier 5, desde el día 21), uno de los más importantes del año tras los Grand Slam. Pero finalmente acudirá, tras discutirlo con su equipo. "Necesito empezar de cero y olvidar estos dos torneos. A veces merece la pena parar, entrenar y volver fuerte en otros torneos. Si no estás al cien por cien, a veces es mejor no ir", reconoció sin paños calientes tras un partido en el que cometió 68 errores no forzados. "Estoy jugando con más presión de la habitual, obviamente", añadió.