CIRCUITO ATP

Roger Federer ha sido operado con éxito de una rodilla

El suizo ha sido operado con éxito de una rodilla, tras sufrir un esguince de menisco el día después de la semifinal de Australia. Será baja en Rotterdam y Dubai.

0
Roger Federer ha sido operado con éxito de una rodilla
Quinn Rooney Getty Images

El suizo Roger Federer ha sido operado con éxito de una rodilla, tras sufrir un esguince de menisco el día después de las semifinales del Abierto de Australia, según ha informado el tenista en un comunicado, y será baja en los torneos de Rotterdam y Dubai.

"Me sometí a una artroscopia de rodilla después de mi lesión en el Abierto de Australia. Estoy muy disgustado por tener que perderme estos dos torneos, son de mis favoritos en el ATP World Tour", afirmó Federer.

El tenista de Basilea se ha alzado con el triunfo en los Emiratos Arabes en siete ocasiones a lo largo de su carrera (2003, 2004, 2005, 2007, 2012, 2014 y 2015), mientras que en el torneo holandés lo ha hecho en 2005 y 2012.

"Si bien es un desafortunado contratiempo, me siento afortunado de hasta ahora haber mantenido un estado saludable durante la mayor parte de mi carrera. Mis médicos me han asegurado que la operación ha sido un éxito y, con la rehabilitación adecuada, espero volver a estar pronto en el circuito", señaló Federer.